El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, se refirió al tema transporte público luego de que la Cámara de Diputados de la Provincia ratificará el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el gobernador Sergio Casas, el cual establece que el servicio pasará a la competencia provincial.
«La toma de competencia de la Provincia es un tema en el cual conceptualmente estamos de acuerdo, en la mayoría de las provincias es así. Esta medida nos va a ayudar a que mejore la situación del transporte», manifestó el jefe comunal en La Tarde de La Red.
Asimismo dijo: “Hace más de un año que venimos planteando que hay aspectos que escapan a la cuestión municipal, lo habíamos hablado con el ministro Guerra».
En la misma línea, el funcionario comunal aclaró que el servicio de taxis y remises es exclusivamente municipal y que la empresa MUNIBUS continuará siendo del municipio, pero podrá aplicar a la concesión del transporte bajo los lineamientos que determine la Provincia.
Respecto al conflicto generado, Paredes Urquiza afirmó que “lo que pasó en los últimos días fue una gran puesta en escena”, la cual “se tendría que haber resuelto de otra manera” y que hubo una “clara intencionalidad política”.
Por otro lado, informó que presentaron recursos para declarar la inconstitucionalidad de la ley que busca la rendición de cuentas del municipio Capital en el Tribunal de Cuentas Provincial.
«Hemos presentado recursos, para nosotros esa ley es inconstitucional, habiendo un Tribunal de Cuentas del municipio, habiendo normativas y una institución con 27 años de existencia. Que quede claro que no tenemos inconvenientes en que hayan controles», explicó el Intendente.
Antes de cerrar la nota, Paredes Urquiza aseguró: «Estamos dispuestos a superar los inconvenientes para generar una mejor relación institucional”. “Este esquema no puede continuar, decidimos transitar un camino diferente, hay situaciones que no podemos permitir que se profundicen. El municipio debe adoptar una Carta Orgánica”, dijo sobre su postura frente al oficialismo provincial.
Finalmente, ratificó: «Queremos dedicarnos a gestionar, las cuestiones políticas de dirimirán en su momento».

