
LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN MÁS IMPORTANTES QUE INVOLUCRAN A MARTÍN MENEM:
Martín Menem, el altísimo funcionario de Gobierno que ganó 15 millones de dólares con la estafa $LIBRA
El conductor de Argenzuela lanzó una información tremenda en Carnaval, donde destapó una olla aún mayor de corrupción en el Gobierno. El periodista dio el nombre de uno de los principales funcionarios de Gobierno que fue beneficiado por la cripto estafa promovida por Milei, con nada más y nada menos que la cifra de 15 millones de dólares en tan solo media hora.
Jorge Rial volvió a mover el avispero de una manera tremenda en su programa de Carnaval, donde destapó la olla de lo que podría ser otro tremendo escándalo de corrupción en el gobierno nacional.
El conductor sorprendió con una revelación que podría generar otro vendaval para el gobierno, y que se desprende de la esposa cripto promovida por el propio presidente, el caso $LIBRA.
Allí apareció un testigo clave que dio información a la justicia de Estados Unidos sobre los titulares de las cuentas y billeteras virtuales que salieron beneficiados en la estafa que cayeron miles de personas.
Rial informó que una de esas billeteras tuvo una ganancia nada más y nada menos que de 15 millones de dólares, y que pertenecen altísimo funcionario de gobierno.
Se trata nada más y nada menos que Martín Menem, el mismísimo presidente de la Cámara de Diputados, e integrante clave de la estructura de gobierno, quien sí habría hecho con esa cifra en tan solo media hora.
Las coimas de Spagnuolo no fue el único caso de corrupción que involucra a Martín Menem

De cara a las elecciones del Domingo, es oportuno recordar algunos de los casos más resonantes en los que estuvo involucrado el Diputado riojano Martín Menem. Además del caso de los escandalosos audios en ANDIS, Lule y Martín Menem son señalados en investigaciones por contratos del Banco Nación y la obra social Osprera e irregularidades en el PAMI. Te mostramos como el diario La Nación retrataba la corrupción neo menemista.
Los nombres de Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, y el de Martín Menem, su primo, presidente de la Cámara de Diputados, aparecen sobrevolando en media docena de expedientes judiciales que tramitan en la justicia federal donde se investigan compras del Estado e irregularidades en las agencias de PAMI de Chaco, La Plata y Misiones.

La causa principal que puso a los Menem en la mira es la que se abrió en Comodoro Py por una denuncia del abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón, luego de la difusión de audios obtenidos de manera clandestina sobre supuestas coimas en las contrataciones de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que aparecieron primero en el canal de streaming Carnaval, financiado por el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, y ultraopositor al Gobierno.
Se trata de las expresiones de Diego Spagnuolo, exdirector de la Andis, quien en grabaciones editadas señaló que en las compras de medicamentos se cobraba un 8% de coimas, supuestamente canalizadas a través de la droguería Suizo Argentina, y donde Karina Milei y Lule Menem aparecen señalados como presuntos receptores del 3% de esos sobornos.
Los audios fueron grabados hace un año y filtrados en vísperas de las elecciones. No obstante, los hechos a los que se refieren son verosímiles para los investigadores judiciales.
En la causa fueron allanados Spagnuolo; la Andis; el exdirector Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Daniel Garbellini, quien en los audios es señalado como el presunto intermediario ubicado por Lule Menem y la droguería Suizo Argentina. También fueron secuestrados los celulares de Spagnuolo, Garbellini y los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, accionistas de la droguería.
El 25 de agosto, Lule Menem calificó las acusaciones en su contra como “una burda operación política del kirchnerismo, y aseguró: “Jamás tuve intervención de ningún tipo en las contrataciones de la Andis. Ni de manera formal ni de manera informal”.
Por su parte, en declaraciones al canal A24, Martín Menem calificó a los audios de Spagnuolo como “una monumental operación a dos semanas de las elecciones”, y afirmó: “El contenido es falso y pongo las manos en el fuego por Lule Menem y por Karina Milei“.
El fiscal Picardi tiene delegada la investigación y analiza con auxilio de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) los expedientes de compra de esos medicamentos. Buscan indicios de irregularidades, ya sea sobreprecios, cartelización o direccionamiento de las compras que corroboren lo que dicen esos audios.
Spagnuolo ya se presentó en el expediente con sus abogados Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze. Lo mismo que los Kovalivker, patrocinados por Martín Magram. La estrategia apunta a anular el caso porque se originó por un audio de origen dudoso.
Este expediente fue el último que apunta a los Menem y a Karina Milei, pero desde hace meses otros casos ya tramitan en tribunales.
Uno en particular se refiere a las licitaciones de Suizo Argentina contra los mismos señalados ahora. Fue investigado por el fiscal Carlos Rívolo y el juez Casanello, que terminó archivándolo, sin evidencias de que se hubiera cometido delito alguno.
El caso Banco Nación
Pero ya se investigaba en tribunales desde julio pasado una causa por un contrato entre la empresa de seguridad Tech Security y el Banco Nación por casi 4000 millones de pesos.
La denuncia fue del dirigente justicialista Juan Ricardo Mussa, y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas. Acusa a Martín Menem de haber favorecido a Tech Security SRL (empresa de su familia) en la licitación que le permitió obtener un contrato con el Banco Nación por casi 3933 millones de pesos.
Mussa pidió el juicio político de Martín Menem y lo acusó de abuso de autoridad, tráfico de influencias, violaciones de la ley de Ética Pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Martín Menem había cedido sus acciones a su hermano Adrián Menem, el 6 de diciembre de 2023. El resto eran de su otro hermano Fernando y de Pablo Vázquez, exjefe de seguridad de River. Hizo la cesión cuatro días antes de asumir como presidente de la Cámara de Diputados.
La empresa fue adjudicataria de licitaciones no solamente con el Banco Nación, sino también con otros organismos públicos, como el Hospital René Favaloro, de Rafael Castillo, por 1.312.819.200 de pesos.
Traslados, seguridad en eventos masivos y custodias personales o patrimoniales son algunos de los servicios que ofrece la firma, que trabajó para la Ciudad, el municipio de Vicente López, el Ministerio de Cultura, el club River y la AFA. Los caminos se cruzan.
El juez Rafecas llamó a declarar a Mussa, que ratificó la denuncia y luego el magistrado le pidió al Banco Nación la información de la licitación para hacerse con los documentos y analizar si hay elementos para avanzar con el caso, dijeron fuentes tribunalicias a LA NACION.
El caso Osprera
La otra investigación donde sobrevuelan los nombres de Lule Menem y Karina Milei arrancó en febrero y fue llevada adelante por el fiscal Guillermo Marijuan en una causa que le delegó el juez Casanello.
En esa causa, Marijuan pidió indagar a Pablo Miguel Ansaloni, diputado nacional de la Libertad Avanza; a Julio Cordero, secretario de Trabajo; a Claudio Alberto Aquino, director nacional de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo; a Marcelo Petroni, interventor de Osprera, la obra social de los trabajadores rurales; a Marcelo Agustín Andrada, exsecretario general de la seccional La Plata de la Uatre, y a Aixa Laura Petriati, exsubdelegada por Buenos Aires de ese gremio.
Marijuan no imputó a Lule Menem, pero su nombre aparece mencionado en el expediente. “Nosotros somos Lule y Karina”, dice un chat que Petroni le envió a su asesor de prensa y que el fiscal cita en el dictamen donde pide su indagatoria.
Se trata de una denuncia que planteó José Antonio Voytenco, secretario general de la Uatre. El gremio y su obra social fueron disputados, como botín político y económico, por este gobierno y los dos anteriores.
La causa arrancó con una denuncia contra Voytenco que tramitó en el juzgado federal de Lomas de Zamora de Federico Villena, competencia territorial asignada porque el gremialista tiene una casa en esa jurisdicción.
La fiscal Cecilia Incardona denunció a Villena por intentar quedarse con la causa asignándose una competencia que no le correspondía y finalmente el caso terminó en Comodoro Py.
A la par de esta denuncia, el Gobierno avanzó con la intervención de la obra social de la Uatre, una caja de 10.000 millones de pesos por las compras que realiza.
Desde el entorno de Voytenco señalaron que el operador judicial Guillermo Scarcella, exfuncionario de Daniel Scioli y allegado a Karina Milei, los visitó para tratar de que desistieran de seguir adelante.
Ahora la moneda se dio vuelta: es Voytenco el que denuncia y, con el apoyo de Marijuan, consiguió acorralar a su opositor en el gremio, el diputado libertario Ansaloni.
Otra vez, aparecieron mensajeros, pero al revés, para ofrecer a los imputados por Marijuan una salida para el expediente.
En medio quedaron los contratos de Osprera. Uno que llamó la atención fue con la firma Htech Innovation, suspendido desde que conoció su existencia.
Además del nombre “Tech”, que se repite en otras firmas ligadas a Martín Menem, esta empresa tiene otras cosas en común con la que ganó el contrato del Banco Nación.
Se trata de un contrato otorgado a la empresa de Sergio Andrés Aguirre, un socio de Martín Menem. La decisión de otorgarlo fue del interventor de Osprera, Petroni, el del chat en el que afirma: “Nosotros somos Lule y Karina”.
La empresa Htech Innovation fue constituida por Aguirre en abril de 2024, cuatro meses después de que Javier Milei llegara al poder.
Aguirre es socio de Menem (cada uno tiene el 50% de las acciones) en la empresa TR Nutrition, que se dedica a la importación y comercialización “de todo tipo de productos y suplementos orgánicos, naturales y/o dietarios”.
En agosto de 2024, la gestión de Milei, mediante el decreto 720/2024, dispuso la intervención de Osprera, la segunda obra social más grande del país, con 500.000 afiliados.
Htech Innovation fue contratada meses después por la primera interventora designada por el Gobierno en Osprera, Virginia Montero, para realizar trabajos en los sistemas informáticos en la obra social. En noviembre de 2024, recibió dos pagos por $40.251.879 y por $7.733.119. Las facturas que usó fueron las primeras del talonario: la 0000001 y 0000002.
El sitio de investigación El Disenso publicó por primera vez esas facturas y reveló, además, que el 5 de julio, Aguirre y la interventora Montero ingresaron a Casa Rosada para reunirse con Lule Menem.
Hasta que fue suspendido, el contrato de Osprera con Htech Innovation era de entre $16 millones y $20 millones de pesos mensuales. Pero la firma habría facturado más de $150 millones en los nueve meses que duró la contratación.
El Gobierno intervino Osprera tras denunciar un déficit mensual de unos $5000 millones y deudas por $80.000 millones con droguerías y prestadores médicos. En la Casa Rosada niegan que Martín o Lule Menem hayan tenido injerencia en la intervención y rechazan que hubieran existido reuniones para la contratación de Htech Innovation.
En el interior
Completan el cuadro judicial las investigaciones de la justicia federal de Misiones, Santa Cruz, La Pampa, Chaco y Buenos Aires por supuestos pedidos de los jefes de las delegaciones del PAMI de parte de sus sueldos a los empleados.
La mayoría de las delegaciones del PAMI en las provincias responden a Lule Menem, como parte del despliegue territorial de los hombres de Karina Milei, en tanto que la cabeza del organismo es controlada por el ministro de Salud, Mario Lugones, que se referencia en Santiago Caputo.
“A toda persona que entra en La Libertad Avanza le piden entre un 10% y un 15%”, dijo Viviana Aguirre, extitular del PAMI en La Plata. Dijo que presentó en marzo pasado una denuncia en el Juzgado Federal de La Plata a cargo de Alejo Ramos Padilla.
En el Chaco, el martes allanaron la sede del PAMI en Resistencia en medio de una investigación judicial por pedido de dinero a funcionarios. Encontraron que se contrató directamente a una empresa de traslados y sepelios que pertenece a Alfredo “Capi” Rodríguez, presidente de La Libertad Avanza del Chaco.
En Santa Cruz, el titular provincial del PAMI, Jairo Guzmán, desplazó al jefe de la sede de Caleta Olivia, Sergio Torres, luego de que este denunciara que le exigían realizar un aporte del 10% de su salario.
Las coimas en ANDIS dejaron al descubierto la corrupción prebendaria de Martín Menem
hace 3 días

Promediando el mes de Agosto cayó Diego Spagnuolo, el abogado personal de Javier Milei que tenía a su cargo la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), a raíz de una filtración de audios que se le atribuyen. En la grabación se lo escucha quejándose de que Lule (Menem), respaldado por Karina, le está desfalcando la agencia. En las investigaciones posteriores se encontraron varias conexiones significativas entre el esquema de negocios de Martín y Lule Menem con la ANDIS. Milei echó a Spagnuolo, pero Karina protegió a los riojanos y siguen en sus cargos. Sin embargo, vos con tu voto el Domingo, les podés hacer pagar a los Menem las consecuencias.
Según el material filtrado, Lule Menem elaboró un mecanismo de coimas intermediadas por la Droguería Suizo Argentina: “La gente de la Suizo llama a los proveedores y les dice ‘escuchame, no lleves más el 5, vas a tener que poner el 8, lo traés a la Suizo y nosotros lo subimos a Presidencia. Por teléfono. Así se están manejando’”. Del 8% de coimas, la voz de Spagnuolo explica “Lule, lo que está haciendo, está choreando de una manera…, a mi me están desfalcando la agencia”, “seguramente a Karina le debe llevar el 3 o el 4. Yo calculo que le debe llegar el 3 a Karina, porque seguramente le dirán es el 5 y el 1 lo tenemos que repartir en la operatoria, 1% para mi y vos te llevas el 3. Le están pegando una cogida olímpica”.
El laboratorio mencionado en los audios es la Droguería Suizo Argentina, propietaria de farmaonline.com la plataforma que vendía en internet los productos Gentech de la empresa GEN Tech Argentina SA de Martín Menem, quien a su vez tiene otra empresa de suplementos llamada TR Nutrition junto a Sergio Aguirre, el socio-consultor que luego de visitar al primo Lule en Casa Rosada se llevó contratos multimillonarios en OSPRERA. Esta investigación exclusiva de El Disenso llegó a la justicia y los contratos fueron dados de baja.


Según los audios, Spagnuolo logró resistir los esfuerzos de Lule Menem por ponerle un agente interno en la planta. En ese contexto, toma relevancia el antecedente de OSPRERA denunciado por El Disenso.
Volviendo al tema de los audios y las coimas en ANDis, si la justicia decide allanar el departamento de Libertador de los dueños de la Droguería Suizo Argentina tendrá que moverse con cuidado, si se equivocan de puerta estarían allanando a la “prima” Zulemita (Menem).

Desde El Disenso, investigamos recientemente los vínculos entre los Menem y Nicolás Hazaff, dueño de empresas de seguridad y limpieza, que hoy controlan la seguridad de aeropuertos, sedes del Ministerio de Seguridad y del Congreso. En esa ocasión expusimos, a modo de ejemplo, algunos de sus contratos con el estado.
La ANDis no estaba al margen de esa red de negocios. De acuerdo a documentación exclusiva a la que tuvo acceso El Disenso, la agencia pagó a Global Protection Service la impresionante suma de $1.453.130.469,12 por 12 meses de servicios de seguridad y vigilancia en 3 sedes de CABA. El contrato lleva la firma de Spagnuolo.

Dentro de los servicios se detalla el control de ingreso, egreso y permanencia de personas y vehículos, la distribución y orientación al público que visite el predio, el control general de las instalaciones pertenecientes a la Agencia, la administración y control de llaves y el control de CCTV y cámaras de seguridad. Exactamente el mismo servicio que presta la empresa de los Hazaff en el aeropuerto desde donde se “filtraron” las imágenes de Laura Belén Arrieta, acusándola de realizar un arribo desde Miami con muchas valijas que no fueron controladas.

Ante la difusión de los audios, Milei solicitó la remoción inmediata del titular de la ANDIS, aunque el único crimen que “confiesa” consiste en no haber denunciado los delitos cometidos por los otros. En medio de la conmoción, muchos recordaron aquella entrevista en la que Alejandro Fantino le habló con una clarividencia brutal a Spagnuolo y le advirtió sobre la gente genéticamente voraz de Lule (¿Tucumán..?). “Te van a usar como un forro y vas a terminar tirado en un tacho de basura”, le dijo.
Prohibido olvidar: esto se vota el Domingo
hace 2 días

Mientras Martín Menem cínica y demagógicamente sortea parte de su sueldo en blanco para ‘la gilada’, por atrás se beneficia con miles y miles de millones de las arcas del Estado Nacional. En varias investigaciones ha quedado al descubierto que su entorno familiar y empresarial se multiplican los negocios con el Estado. Uno de ellos incluye un contrato de más de 1.300 millones adjudicado apenas días después de que él dejara de figurar como accionista.
Martín Menem presentó su Declaración Jurada inicial como Presidente de la Cámara de Diputados el 25 de febrero de 2024, correspondiente al año 2023. En ella, no incluyó participación alguna en la empresa Tech Security SRL.
Sin embargo, el Boletín Oficial de la República Argentina publicó el 1° de febrero de 2024 la escritura del 6 de diciembre de 2023, donde consta la venta de sus acciones en Tech Security a su hermano Eduardo Adrián Menem. La sociedad quedó entonces conformada por Pablo Ariel Vázquez y los hermanos de Martín, Eduardo Adrián y Fernando “Tato” Nicolás.

Pese a haber salido formalmente de la empresa, en la DDJJ anual presentada en noviembre de 2024 Martín Menem incluyó su participación en Tech Security (15,66%) al inicio del período, valuada en $91.845.595,74, la cual desaparece hacia el cierre del año.

Tan solo unos días después, el Hospital Dr. René Favaloro – SAMIC adjudicó un contrato por $1.312.819.200 a Tech Security SRL por la prestación de servicios durante seis meses.

Cabe señalar que esta “Licitación Pública” renueva un servicio que la empresa de los hermanos Menem ya venía prestando al hospital. En 2022 la adjudicación por la prestación de servicios durante seis meses fue por $71.737.344. Tras el ascenso de Martín Menem al poder,el contrato de Tech Security aumentó un 1700%.

Sin embargo, la escasa transparencia en la web del nosocomio impide conocer desde cuándo Tech Security SRL trabaja allí ni cuánto dinero ha recibido en total por sus prestaciones.

De acuerdo al Reglamento del Registro de Contratistas y Proveedores del Hospital General de Agudos Dr. Rene Favaloro SAMIC, en el artículo 3 se detallan los “Impedimentos para inscribirse como proveedores del hospital”. El inciso 3 incluye a ” Las sociedades integradas por personas humanas y/o jurídicas cuyos miembros del Directorio, Consejo de Vigilancia, Síndicos, Gerentes, Socios, Representantes o apoderados sean agentes y/o funcionarios de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal;”.

Este reglamento está vigente desde el año 2021, fecha en la que Martín Menem se inició en la política como Diputado Provincial, por lo que la empresa JAMÁS podría haber sido aceptada como proveedora del Hospital.

Cosas que no debemos olvidar el Domingo cuando vayanos a votar
hace 2 días

La Libertad Avanza en general, y Martín Menem en particular, lograron llegar al poder engañando al elector, prometiendo transparencia y asegurando que terminarían con la corrupción. Sin embargo, una vez que llegaron a los cargos más altos del poder, lejos de ‘combatir’ la corrupción, aprovecharon para enriquecerse a costas del Estado. En Julio se conoció que el Banco Nación le adjudicó un contrato por $ 4 mil millones a una empresa de la familia de Martín Menem.
Un nuevo escándalo sacude al oficialismo. La empresa Tech Security SRL –presta servicios de seguridad privada en sucursales bancarias-, que hasta diciembre de 2023 había sido liderada por Martín Menem, fue favorecida por un millonario contrato. Más sospechosa aún fue la licitación, ya que otra compañía había ofrecido un monto 17 veces menor.
Un nuevo caso de corrupción explotó en La Libertad Avanza luego de que saliera a la luz que el Banco Nación le adjudicó en junio de este año un contrato por $ 3.933 millones a la empresa Tech Security SRL, que hasta fines de 2023 era propiedad de Martín Menem, el actual presidente de la Cámara de Diputados.
La polémica radica en que si bien Menem cedió las acciones a su hermano Adrián antes de asumir el cargo público, la empresa continúa en manos de su familia y se abren múltiples interrogantes.
Otra de las controversias en torno a la adjudicación por casi $ 4.000 millones, se da por la licitación, ya que existió una considerable diferencia presupuestaria con el segundo oferente y también en el plazo del contrato.
Tech Security es una empresa de seguridad privada que ganó la licitación para encargarse de la vigilancia de distintas sedes del Banco Nación. El contrato es de 24 meses, con posibilidad de prórroga por otros dos años.
Lo llamativo es que el segundo oferente, Briefing Security, había propuesto una suma de $ 237 millones, casi 17 veces menos.
Desde el entorno del titular de la Cámara de Diputados recordaron que renunció a la sociedad en diciembre de 2023 y, además, Tech Security trabaja para el Banco Nación desde 2018.
Sin embargo, Martín Menem quedó en el ojo de la tormenta por posible corrupción o favoritismo en la licitación, vínculos familiares y políticos que puedan violar la Ley de Ética Pública y las sospechas por el supuesto uso la estructura del Estado para beneficiar negocios personales.
Mientras vos no llegas a fin de mes, Martín Menem se patina 448 millones en catering para la Casta
hace 1 día

Milei llegó a la Presidencia advirtiendo que haría un Ajuste pero asegurando que ese ajuste lo pagaría la Casta. Mintió y estafó arteramente a todos los argentinos. Es que el ajuste lo pagaron los Jubilados, los Docentes Universitarios, los discapacitados y los trabajadores. Mientras tanto, la Casta -gracias a Martín Menem- disfruta de catering millonarios que pagamos todos nosotros.
La Cámara de Diputados lleva emitidas 6 órdenes de compra por $448.875.000 en servicios de catering para las escasas sesiones que ha tenido el cuerpo desde el inicio del gobierno libertario. El servicio gastronómico, exclusivo para diputados, se presta debajo del recinto, donde el ingreso de periodistas está estrictamente prohibido.
Quizás para que no se note, Martín Menem evitó llamar a licitación. En cambio, escondió el servicio de cátering en viejas órdenes de compra heredadas del gobierno anterior.
Entre enero y agosto de 2024, la Cámara de Diputados realizó seis órdenes de compra, sumando un total de $448.875.000. Esto en un período con escasas sesiones parlamentarias.
La actual gestión sigue cargando órdenes de compra dentro del Expediente 2954/2021 Licitación Pública por un “Servicio de catering para eventos y sesiones, y concesión de uso y explotación del comedor de Diputados de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación“.
Las seis órdenes emitidas durante la gestión de Menem fueron:






El servicio gastronómico es requerido para el desayuno, almuerzo, merienda, cena, tentempié y viandas diversas de las jornadas parlamentarias, y vitualla para otros eventos.
– Desayuno: medialunas de grasa y de manteca, frutas de estación y jugos de frutas exprimidos.
– Merienda: Alfajorcitos de maicena, yogurt con frutas o cereales, brochette de frutas, cereales, variedad de petit fours, cereales, locatellis, fosforitos, tostados de jamón y queso, medialunas con jamón y queso y medialunas de grasa y de manteca, gaseosas de primera línea y jugos de frutas exprimidos.
– Tentempié: budines, pasteles, locatellis varios, tostados y medialunas con jamón y queso, gaseosas de primera línea y jugos de frutas exprimidos.
– Almuerzo y cena: Sendas entradas, ensaladas individuales, tablas de fiambres y quesos, tartitas, empanaditas, y también postres variados: cuadraditos de diversas tortas, shots de mousse, flan con dulce de leche, brochette de frutas, ensalada de frutas.
– 3 platos calientes a elegir entre los siguientes:

– Para eventos: Diferentes tipos de viandas, medialunas, tablas de fiambres, empanadas, barritas de cereal, sandwiches de miga, locatellis de queso brie y rúcula, jamón crudo y tomates secos, pavita y tomate, etc.
Esta comilona tiene un presupuesto aprobado de $85.500.000 por órden de compra, mediante la Licitación Pública con Orden de Compra Abierta (Expediente 2954/2021).
En total, el gobierno de Milei, que prometió acabar con los privilegios de “la casta”, destinó en menos de un año casi 500 millones de pesos para el servicio de catering de los diputados. A pesar del discurso de austeridad, el gasto en comida y eventos en el Congreso sigue siendo una prioridad en la gestión libertaria.

