Tal como te anticipamos sobre la situación de angustia que viven muchos trabajadores PIL pertenecientes al área de salud, hoy realizaron paro total de actividades en el hospital Eduardo Salomón Neyra de Villa Unión. Impacto Rioja se comunicó con Pablo Chamia, candidato a diputado provincial, que viene siguiendo la situación de los precarizados de la salud y acompañando su reclamo.
Chamía pidió que «las autoridades del departamento se hagan cargo del pedido de los PIL», ya que desde hace 10 o 15 días vienen sosteniendo el reclamo y aún no les brindaron ningún tipo de respuesta.
El dirigente del nuevo partido peronista «Pensar La Rioja» reveló que luego de plantearle el reclamo a tres diputados de la cámara, estos le contestaron que «la provincia no tiene plata para hacerse cargo de los PIL» debido a que «són más de 1700 a nivel provincial y si los pasan a Planta Permanente La Rioja se funde».
«La gente necesita su estabilidad laboral, los PIL necesitan que los diputados atiendan sus reclamos» concluyó Chamía.
Por otra parte, contratados del consorcio de riego Villa Castelli realizaron un corte de ruta con quema de neumáticos solicitando -al igual que los precarizados de salud- el pase a Planta Permanente.
FUENTE: IMPACTO RIOJA