Redacción de RiojaLibre
Luego de su paupérrimo paso por la Ciudad de La Rioja (Dejó a una joven de 16 años con un agujero en la muela…), el Camión Sanitario enviado por el Ministerio que comanda Julio Martínez ‘anunció’ su llegada al Interior. Para el sábado, estaba programada su visita a Chamical; y por ello largas colas se vieron durante las primeras horas del sábado frente a la Escuela donde se había anunciado su llegada.
Los chamicalenses que pasaron la noche a la intemperie esperando ser atendidos debieron volver a su casa sin cumplir el objetivo: el Camión NO llegó en la Jornada Sabatina. «Primero lo anunciaron para sábado y domingo, después solo el sábado, luego solo el domingo, y por último no vino ni sábado ni domingo», contaron defraudados un grupo de chamicalenses a RL.

Cuando el Sábado se les dijo a los ciudadanos que estaban en la cola que el camión no llegaría, se les anunció que sería el Domingo el día de atención. Esos chamicalenses volvieron a despertarse bien temprano y a partir de las tres de la mañana del Domingo comenzaron a agolparse frente a la Escuela, pero el Camión tampoco llegó.
«Nos dijeron que se suspendía por la muerte de Abdala, pero ya habían hecho el anuncio de que sí iba estar después de que muera Abdala», alimentaron su bronca los ciudadanos. «En la noche del Sábado, a las 1:40 del Domingo un dirigente de Fuerza Cívica confirmó que se hacia hoy tal cual estaba anunciado, entonces no es que se enteraron de la muerte de este hombre y lo suspendieron, porque Abdala falleció como a las 21, es una gran desorganización, se nos rien en la cara, nos toman el pelo», agregaron.
El viernes por la noche ya había gente que se fue hacer cola para que la atiendan temprano el sábado y no atendieron. Y el Domingo a las 3 de la mañana ya había gente esperando para ganar un turno y se dieron con que Mashasha les volvió a fallar.
Tal como pasó en Capital, la falta de organización opacó lo que podría haber sido la primer iniciativa de Julio Martínez como Ministro de la Nación ayudando a los riojanos.

