Redacción de RiojaLibre
Pasa en todo el mundo, pasa en todo el País, pasa en toda la Provincia, y pasa en Arauco: la irresponsabilidad ciudadana es la principal aliada del COVID 19. Aimogasta venía con cero casos activos, y dos multitudinarias fiestas de Cumpleaños lograron romper la tranquilidad: hoy el Departamento tiene 9 casos activos, más la espera de 17 hisopados que se mandaron a Capital.
Situación similar pasó en Chilecito hace un mes, que venía con el escenario controlado, y luego de una Fiesta de 15 la situación se descontroló: hoy Chilecito tiene más de 400 casos activos.
Si nos vamos más atrás, descubriremos que en Capital pasó algo parecido: dos semanas después del Día del Padre, único día que se permitieron las reuniones familiares, comenzó un fortísimo rebrote que hasta el día de hoy no podemos controlar. La Rioja llegó a tener 170 casos en un día a causa de ese rebrote.
Aunque no parece muy difícil de entender, la ciudadanía no entra en razón: NO se puede juntar con familiares y/o amigos. NO están permitidas las reuniones sociales, y mucho menos las masivas como las que reportó la Policía de Aimogasta durante el fin de semana.
Se avecina el Día de la Madre, y muchos ansiamos reencontrarnos con nuestra respectiva Mamá para celebrar. Sin embargo, la cruel realidad nos dice que si lo hacemos, lo podemos pagar muy caro.