El Jefe Comunal explicó que «esto se pudo concretar gracias a la gestión del Director de Discapacidad Gonzalo Nieto, quien en contacto con el Dir. de la Red de Turismo Accesible de la Argentina Alejandro Piccione, hicieron posible la llegada de “Champa Bike”, una silla de ruedas adaptada para trekking y senderismo, de uso exclusivo para personas con discapacidad o problemas motrices».
Así mismo, estas actividades culminaron en las instalaciones del Salón Cultural, donde en compañía de vecinos y guías de los diferentes parques temáticos, se llevó a cabo una importante capacitación en lo que respecta a turismo accesible y los nuevos paradigmas.
«Estas jornadas son de suma importancia para quienes reciben al turista, al igual que para todos aquellos que brindan diferentes servicios en el pueblo, es por eso que hago llegar mi agradecimiento a quienes hicieron posible estas actividades, como así a los participantes de las mismas. Tenemos que seguir construyendo y apostando a un Sanagasta más inclusivo y con las mismas oportunidades para todos», finalizó Sbíroli.