Aparecen: ,

La Soberbia como pecado capital y el problema de no saber perder

Para el abogado Emilio Pagotto, la Justicia parece funcionar solo cuando falla a su favor. Cuando un juez o un fiscal decide en contra de sus intereses, todo está mal: denuncia, descalifica y habla de un sistema viciado. Cuando gana, en cambio, la Justicia vuelve a ser ejemplar. No es una crítica jurídica: es un doble estándar.

Read Time:42 Second

Pagotto juega una interna judicial y política evidente, y en ese juego desprestigia a todo el que no le responde. Jueces, fiscales, fallos: todo sirve como blanco si no coinciden con su conveniencia. El contraste es evidente: cuando fue protagonista de una causa, un habeas corpus se resolvió en apenas 24 horas y una jueza terminó apartada. En ese momento, el sistema funcionó rápido, sin objeciones ni cuestionamientos.

La Justicia no puede ser selectiva. No puede ser buena cuando beneficia y corrupta cuando incomoda. No puede adaptarse al interés del litigante de turno. Criticar fallos es parte del juego democrático. Pero deslegitimar al sistema cada vez que no responde a conveniencia no es defensa del derecho: es presión política.

Y cuando la Justicia se convierte en herramienta de relato, el problema ya no es el fallo: es quien lo usa.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Enojo en las redes contra la libertaria que cobra $3.500.000 en el Congreso sin ir a trabajar

El Martes publicamos en RiojaLibre el documento que prueba que Gachy Barbero, dirigente libertaria riojana, fue designada en el Congreso de la Nación con la Categoría A-3-T, con un sueldo superior a los 3,5 millones de pesos mensuales. Ayer, Barbero rompió el silencio pero NO desmintió ser empleada en el Congreso, solo apeló a la misma herramienta que viene utilizando LLA desde hace dos años: culpar al Quintelismo. ¿La novedad? Por primera vez, en el posteo de su video, son mayoría los comentarios negativos, que cuestionan su actitud.