La provincia de La Rioja subsidiará con 30.000 pesos al personal de la salud que se contagie de coronavirus cumpliendo funciones y con 300.000 a la familia del trabajador que fallezca debido a la enfermedad. El Gobierno riojano promulgó hoy la ley Nº 10.262 sancionada el 4 de junio de este año por la unicameral Cámara de Diputados de la Provincia.
La ley concede en su artículo 1° “a todo el personal de la salud, que se encuentre abocado a la atención de pacientes contagiados con Covid-19 y que, en el cumplimiento de sus funciones, hayan contraído el mencionado virus, un subsidio no remunerativo de $30.000”.
El artículo 4º expresa que “para el supuesto caso en que el beneficiario falleciera como consecuencia del contagio de Covud-19, se le concederá el equivalente a 10 veces el monto del subsidio establecido en el Artículo 1°”, o sea que en este caso se subsidiará a los familiares directos de la persona fallecida.
Los demás artículos de la ley se refieren a documentación que se deberá presentar ante las autoridades competentes.
Hasta hoy, el subsidio en La Rioja le va a corresponder a 27 trabajadores de la salud de la Provincia que se han contagiado Covid-19 desde que comenzó la pandemia.
En tanto, solo hay un deceso, el de la médica pediatra riojana Liliana Ruiz, que fue el caso cero detectado el 23 de marzo pasado y falleciera tres días después.