La Dirección General de Comercio Interior, por disposición 279/13, sancionó a la firma AMX Argentina S.A. (Claro), con domicilio en San Nicolás de Bari 653, con una multa por 20.000 pesos, por incumplimiento al artículo 19 de la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor.
La denuncia en Defensa del Consumidor fue realizada por un usuario contra la empresa de telefonía celular por la compra de un teléfono con fallas que entró al servicio de reparación y una vez reparado siguió igual.
Inmediatamente, se le entregó un equipo nuevo de la misma marca, que presentó igual desperfecto.
Al no haber solucionado la empresa el problema y el denunciante no haber podido gozar del servicio en las condiciones pactadas en el contrato, el resultado fue la aplicación de una sanción a la empresa por violación al artículo 19 de la Ley Nacional 24.240, conforme al artículo 40 de la Ley Provincial 8.468, que autoriza aplicar sanciones una vez comprobada la infracción y el artículo 49 de la Ley 24.240 que fija los parámetros que fundamentan el monto de las sanciones.