Redacción de RiojaLibre
De un lado los usan para ‘instar’ a una Pueblada, le ponen el micrófono pára que insulten al Gobernador, generen odio y dividan a la sociedad y también al sector comercial. Del otro lado, se trabajó fuertemente para que a partir de mañana se haga efectivo el pago de la asistencia financiera que comprometió el Gobernador.
Esa es la realidad, le guste a quien le guste y le duela a quien le duela. Inés Brizuela y Doria, y Néstor Bosetti utilizaron a los Comerciantes con un interés político/electoral puntual e inocultable. Una vez que cumplieron su función (pasaron las marchas), tanto el Municipio como Fénix se ‘boraron’ y el Comerciante siguió con las persianas bajas esperando ayuda. ¿Qué le dieron Tití e Inés a los Comerciantes? ¿En qué lo ayudaron? ¿Qué ganaron los Comerciantes? NADA!!!
Por otro lado, la realidad marca que desde el Gobierno Provincial continúa la asistencia financiera a diversos sectores económicos afectados por la Pandemia. «Estimo que a partir del viernes se hará efectivo el apoyo como lo solicitó el gobernador Ricardo Quintela» indicó El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán.
Provincia trabajó fuertemente entre los equipos de distintos ministerios para la ejecución de la asistencia a comercios formales. La provincia instrumentó líneas de financiamiento para los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. De esta forma se generaron líneas destinadas a capital de trabajo para rubros del comercio ylos servicios; bares, restaurantes y agencias de viaje; hoteles y alojamiento en general; e industrias afectadas.
Además, el Gobierno Provincial asistirá a los trabajadores de taxis y remises: «Son 1.600 familias, entre choferes y titulares de toda la provincia, los que comenzaran a cobrar entre jueves y viernes. Peluquerías y barberías entre viernes y lunes se hará operativo».
Vale destacar que La Rioja es la única Provincia que implementó medidas de asistencia y apoyo a los sectores afectados por las restricciones que se anunciaron desde Nación.

