El escrito completo de Herrera:
A partir de la decisión política del gobernador Ricardo Quintela, los convencionales constituyentes llevaron a cabo una loable tarea que no fue para nada fácil en un contexto político, económico y social como el que vivimos.
Se abre una nueva etapa que tendrá su complemento a partir de reglamentar derechos reconocidos en el nuevo texto constitucional como el acceso al agua, energía, la conectividad, como así también asegurar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a todos los riojanos.
Otro derecho consagrado como la Renta Básica Universal pone a la provincial de La Rioja a la vanguardia de los estados presentes ya que ningún conciudadano quedará marginado de la sociedad, es poner un limite a la desigualdad, otorgandolé una verdadera inclusión social.
Quedaron plasmados otros avances en materia de organización política, representación, limitación de mandatos electivos; innovaciones para la prestación del servicio de justicia, acceso a la salud; una mayor impronta para la formulación de políticas educativas; fortalecimiento al deporte y protección de nuestros recursos naturales.
No menos importarte lo constituye la posibilidad concreta de una asignación y distribución con sentido federal de recursos coparticipables a los municipios, que les permitirá un desarrollo y crecimiento armónico.
Como riojano y dirigente justicialista comprometido celebro que se garantice un ESTADO PRESENTE y el nuevo constitucional contenga los principios rectores que inspiran al Movimiento Nacional Justicialista.