«Son dos casos muy graves con una pena entre 3 a 10 años según el pedido de fiscalía» dijo el Juez. Se trata del Juez Ricardo Gutierrez del tribunal Oral Nº1 de Bahía Blanca que habló con EL FEDERAL ONLINE.
El magistrado de Bahía Blanca dijo que “los casos son del 2006, y que durante muchos años se lo trató de ubicar, pero nunca se pudo localizarlo”, señaló.
“Son dos casos graves de corrupción de menores cuya pena va de 3 a 10 años de cárcel, según el pedido de fiscalía y está llamado a juicio oral. Pudimos dar con su paradero por los padrones de votación, donde se confirmó su dirección actual. Estamos esperando las novedades desde La Rioja, y ya tenemos toda la logística para su traslado a nuestra ciudad”,confirmó.
Consultado por los detalles de los casos donde el locutor es acusado de corrupción de menores, pero el juez estaba a punto de entrar a una audiencia, quedando posteriormente en mandar parte del expediente para saber los detalles del caso, agregando solamente: “son casos graves, y prefiero no dar detalles por teléfono, pero ni bien termine mis audiencias, tomaré contacto con La Rioja para saber que novedades tienen sobre su detención”, finalizó.
El periodista (tiempo atrás se le prohibió el ingreso al recinto del Honorable Concejo Deliberante bahiense) fue encontrado en el barrio Los Agaves y fue detectado gracias a la última vez que fue a votar en las elecciones.
Por su parte, desde Radio Fénix, el conductor de Buen Día Rioja -Nicolás González- explicó el lunes por la mañana que “la notificación llegó el día Viernes cuando estábamos terminando el programa”. “Ahora José Luis está en Bahía Blanca resolviendo la causa; desde la Dirección de la Radio -Carlos Robbiano- ha decidido apartarlo de la programación hasta que se aclare el tema”, agregó.