El acto tuvo lugar sobre la calle Dávila San Román, en pleno centro de la ciudad, y estuvieron presentes además los diputados provinciales Ricardo Herrera y Enrique Rodríguez, el Viceintendente Guillermo Aguilar, concejales, miembros del ejecutivo provincial y municipal, entre otras del ámbito militar, policial, religioso, educativo, civil y social.
Antes del acto protocolar, que reunió a una verdadera multitud, las autoridades recorrieron una serie de obras que se ejecutan allí como el SUM del barrio San Vicente, mejoramiento de la plaza del barrio “2 de setiembre”, entre otras.
Luego hubo una invocación religiosa a cargo del párroco Gustavo de La Puente y entrega de cuadros del artista plástico José Luis García a modo de obsequio para el gobernador y el vicegobernador. Asimismo todos entonaron el cumpleaños feliz y se desarrolló un extenso y colorido desfile cívico militar.
Finalización de la planta
A la hora de los discursos el Gobernador y la Intendenta ratificaron la finalización de la obra de planta de tratamiento de residuos cloacales para los meses de febrero y marzo del año próximo ya que anunciaron la instalación para ese tiempo de los filtros de cromo.
Además el gobernador hizo referencia a la relación de la provincia con la nación y dijo que “al presidente Macri le damos el apoyo institucional y democrático como tiene que ser, pero creo que tiene que haber una reciprocidad con la provincia”, en relación al punto de coparticipación demandado por las autoridades ante nación. En ese sentido manifestó que “al federalismo tenemos que dejar de declamarlo y hacer que sea una realidad”.
Respecto a la situación de la provincia sostuvo que “somos desiguales porque estamos a 1200 kilómetros del centro de distribución lo que repercute en lo económico, lo social y todos los factores”, no obstante “seguimos haciendo obras, viviendas y caminos”.
Por su parte la intendente Silvia Gaitán, oriunda de Nonogasta, se mostró emocionada por poder celebrar un aniversario más de esa ciudad, pero en el cargo de intendente. “Me siento orgullosa y fortalecida por la presencia de todos ustedes”. “llevamos a cargo un trabajo todos los días y nos
comprometemos a seguir en sentido, por todos los cargos que pase siempre estuvo mi corazón en Nonogasta, junto a gente como el compañero Beder Herrera”.
Agregó que “no vivimos el mejor de los momentos, pero tengo la fuerza y esperanza que todo se revierta, junto al gobernador y el vicegobernador, diputados, con los constantes viajes a gestiones en Buenos aires”.
Los festejos finalizaron con un brindis y show musical.

