Tras conocerse que dos de los cinco casos de covid-19 que fueron confirmados ayer, son vecinos de la ciudad de Chilecito, la pareja en cuestión grabó un mensaje que se viralizó en las redes sociales y medios de comunicación.
En el mismo, explican cómo se dio el contagio y cuáles son los pasos que siguieron e intentaron llevar tranquilidad a la sociedad, remarcando que no hay riesgo de que se propague la enfermedad.
“Soy vecino de la ciudad de Chilecito y por un problema coronario, tengo que viajar periódicamente a La Rioja”, explicó Claudio Víctor Bazán, el hombre, que se habría contagiado el virus en el sanatorio Rioja.
“Ese día hubo un caso en el sanatorio y nos hicieron el hisopado. Estuvimos tres o cuatro días aislados, hasta que el 29 de junio nos hicieron el primer hisopado dio negativo. El COE de Chilecito nos permitió regresar, pero nos recomendaron que nos aislemos”, agregó la mujer, Marisa Malek.
Luego explicaron que tras ese examen “pasaron 15 días y decidimos hacernos el segundo para poder volver a nuestra vida normal, el cual lamentablemente dio positivo”.
“Estamos bien, somos asintomáticos. Estamos los cinco aislados, está todo controlado”, agregaron y remarcaron que junto a ellos están sus tres hijos.
“Lo que más quiero es que se queden tranquilos, que nosotros cumplimos como tiene que ser”, enfatizó el hombre, quien agregó que se tiene que realizar estudios una vez por mes y en ese lapso, su mujer “anduvo al lado mío todo el tiempo”.
“Quédense tranquilos, estamos totalmente aislados, está todo controlado”, reiteró el hombre, quien contó que “soy un camionero y comerciante”.
“No queremos hacerle nada a nadie”, remarcó y aseguró que “está todo controlado”.

