Redacción de RiojaLibre
En un año electoral, la oposición eligió hacer campaña con la Pandemia. Como principal ‘herramienta’ escogieron las ‘vacunas’, sabiendo de la necesidad de la gente por lograr un turno y conseguir la ansiada vacuna.
Párrafo aparte merece que la misma oposición que en Diciembre decía que la Vacuna rusa era ‘veneno’, luego haya hecho campaña durante seis meses exigiendo que vengan ‘más vacunas rusas’.
Lo cierto es que ahora tanto el País como la Provincia están recibiendo una gran cantidad de dosis por semana, avanzando rápidamente en la campaña de vacunación, y próximos a lograr la gran meta de completar la población objetivo.
En La Rioja ya se recibieron 152 mil dosis, de las cuales restan aplicar 20 mil. Con esas 123 mil dosis aplicadas, la Provincia ya alcanzó vacunar al 70% de la población objetivo.
Vale recordar que los especialistas aseguran que ‘vacunando a la población objetivo, se logra la inmunidad de rebaño’.
Esta semana, Nación tiene previsto recibir 3.000.000 de la Sinopharm, 1 millón de la AstraZéneca y 800 mil dosis de las Sputnik. Cuando se confirmen esos ingresos a La Rioja le corresponderán 30 mil de la Sinopharm, 10 mil de la AstraZéneca y 8 mil de la rusa.
A ello, en algunas semanas, habrá que sumarle las que se comiencen a producir en el País: esta semana también llegan de Rusia los componentes necesarios para comenzar la fabricación nacional de la Sputnik V.
Ante este panorama, la Oposición deberá buscar un ‘nuevo discurso’, en su afán de seguir utilizando la Pandemia para hacer política de cara a Noviembre.