Redacción de RiojaLibre
«El Gobierno, con las ONGs, creó un sistema paralelo para evitar los controles burocráticos que tiene el Estado a la hora de manejar fondos públicos; estas ONGs se han convertido en verdaderas empresas que han enriquecidos a funcionarios públicos», disparó Guillermo Galván.
Sin tapujos, sentenció: «las ONGs son un sistema de corrupción que se creó para quedarse con el dinero de todos los riojanos; no hay ninguna de estas ONGs que creó el Gobierno que haya beneficiado a los riojanos».
Galván adelantó lo que será un nuevo escándalo en La Rioja: «como abogado, llevo un caso emblemático en cuanto a la corrupción, que seguramente tendrá sentencia en los próximos días; se trata de una Fundación que el primer año dilapidó 1.800.000 de dólares, el segundo año 1,2 millones de dólares y el tercer año 850 mil dólares». Se trata de un total de aproximadamente 60 millones de pesos.
El ex Diputado también habló de las responsabilidades de la oposición, liderada por FCR: «existe una instancia de control preventivo en el Tribunal de Cuentas, pero que fue nulo; porque si bien el Gobierno ha instrumentado este sistema de corrupción, la oposición en el TdC tiene a Ramón Brizuela y Doria, que no va a trabajar, no lo hace desde Diciembre».
«Según informes del personal y dictámenes que no firma, vemos que los años anteriores Brizuela y Doria tiene muy pocas asistencias en años anteriores», explicó. «Ramón es hermano de la Diputada Inés Brizuela y Doria, que denuncia mediáticamente, pero su propio hermano no controla en el TdC, existe un contrasentido en FCR», agregó.
Finalmente, Galvan sostuvo: «hay que decir con crudeza que FCR no tienen autoridad moral para criticar mediáticamente sino controlan donde deben denunciar (TdC) este sistema organizado para delinquir que creó el Gobierno, tomando como excusa la obra pública de la gente».
ESCUCHÁ EL AUDIO:
https://soundcloud.com/eduardo-nelson-german/el-ex-diputado-guillermo