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La obra social aclaró a sus afiliados que el Coseguro sigue siendo de $7.000

«No hay cese de pago o retraso significativo en el pago a los prestadores médicos. Sin embargo, reconocemos que hay retrasos en el pago debido al contexto económico provincial que afecta a todos, incluyendo a la obra social. A pesar de esto, nunca se ha dejado de pagar a los prestadores», dice el comunicado de APOS.

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COMUNICADO DE APOS:

Ante las declaraciones recientes de la Presidenta del Colegio Médico, Paola Macía, en medios radiales, desde APOS nos vemos en la obligación de aclarar ciertos puntos importantes.

Aclaraciones

  • No hay cese de pago o retraso significativo en el pago a los prestadores médicos. Sin embargo, reconocemos que hay retrasos en el pago debido al contexto económico provincial que afecta a todos, incluyendo a la obra social. A pesar de esto, nunca se ha dejado de pagar a los prestadores.
  • El equipo de gestión de APOS ha mantenido y mantiene un diálogo permanente con las autoridades del Colegio Médico, lo que ha permitido alcanzar importantes acuerdos y actualizar los valores de los servicios.
  • La administración de APOS reafirma su compromiso de no permitir que se implementen nuevamente prácticas de cobro de montos en negro a las afiliadas y afiliados.

Lamentablemente, parece que algunos profesionales de la salud están poniendo a los beneficiarios de la obra social en el medio de una disputa que parece más política que real.

Esperamos que prime el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones que beneficien a todos y todas.

COSEGURO: $7000

APOS recuerda que el valor del coseguro a cargo de afiliados y afiliadas es de $7.000,00. El cobro de cualquier monto por encima de ese valor se denomina plus, y el prestador que ejerce esa práctica es sancionado. El resto del valor real de la consulta y aumentos acordados sobre el mismo es absorbido en su totalidad por la OSP.

El departamento de fiscalización recorre nuestros centros prestadores para ejercer el control del cumplimiento de las normas operativas de la obra social, y dan respuesta a las denuncias realizadas por las y los afiliados bajo identidad reservada.

El reclamo se puede realizar a través del formulario de denuncia que se encuentran en nuestra página www.aposlr.gob.ar, o de manera presencial en Casa Central o delegaciones correspondientes.

Ahora que contamos con el sistema de validación por clave token, los controles son exhaustivos, ya que accederán al comprobante del valor exacto que deberán abonar.

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