“Era algo que la gente necesitaba y que lo adoptó de la manera más satisfactoria. Es cierto que también se llamó para informar sobre otros tipos de situaciones, algo que con el correr de los días se irá eliminando. La idea es que solamente se llame a este 0800 para sacar turno”, aseveró.
“Antes, había gente que iba a las cinco de la mañana para sacar un turno. Ahora, desde su casa puede sacar el turno y recién ir al Hospital para la consulta médica o del especialista. La gente lo tomó muy bien”, señaló-
El nuevo procedimiento pretende agilizar el sistema de turnos, para que los pacientes no realicen largas colas o esperen mucho tiempo a ser atendidos por los profesionales médicos. La prueba piloto comenzó ayer y los pacientes podrán comunicarse a través del 0800-444-0211.
La central de turnos estará ubicada en el Hospital Vera Barros y esta a cargo de Vega Reinoso, jefa de servicio y contará con un equipo de profesionales que está siendo capacitado para la tarea. Se estima que en un mes el nuevo servicio ya estará en pleno funcionamiento.
Por su parte los pacientes del interior se verán ampliamente beneficiados con el 0800, ya que podrán asistir al Vera Barros con un turno programado y confirmado.
La intención de la ministra de salud Judith Díaz Bazán es que se trabaje en conjunto con los centros primarios de Salud, las jefaturas de la zona y el Ministerio de Salud, permitiendo una mejorar la comunicación con los pacientes y obtener un seguimiento de cada paciente hospitalizado.

