Isabel explicó que su sobrina quedó a su cuidado hace 4 años cuando su hermana falleció y la nena quedó sola. Hace dos meses la mandó al kiosco a la noche junto a uno de sus hijos y un vecino del barrio 25 de mayo norte –donde viven- la atacó, la llevó a su casa y abuso sexualmente de ella. Se trata de José Martín Díaz. Explicó que un vecino menor de edad vio cuando el hombre la obligó a ingresar a la casa para abusarla.
Según el relato de la nena, este hombre la amenazó con matarla si contaba algo, ella corrió a su casa y le contó lo sucedido a su tía. Isabel radicó la denuncia en asuntos juveniles el mismo día del hecho y la doctora forense confirmó que la nena fue abusada.
“Ayer me levanto y me doy con que está libre, no entiendo porque lo sueltan si está comprobado que él la violó, es un degenerado y ahora anda en el barrio de nuevo”, expresó.
En tanto, el abogado de Isabel, Gabriel Brizuela explicó que “la señora nos contactó y nosotros nos presentamos con el equipo del estudio para ver el expediente y saber que había pasado porque a la madre de la víctima no le dieron información en el juzgado sobre porque quedó en libertad el hombre”, y agregó que el juzgado Nº1 a cargo del juez Martínez dictó la falta de mérito por el tiempo transcurrido, ya que no se hizo la cámara gesell ni se tomaron las declaraciones testimoniales. Sin embargo aseguró que los informes médicos del hospital confirman que la menor sufrió un abuso sexual con acceso carnal.
“Nosotros vamos a agilizar todas las pruebas necesarias y contundentes para demostrar que esta persona es el autor del hecho y solicitar la orden de detención porque no puede andar en libertad”, concluyó.
*Imagen Ilustrativa

