Según informaron fuentes policiales, el episodio de violencia de género, que tuvo como presunto agresor a un efectivo de la fuerza, se originó a raíz de una discusión de pareja, que aparentemente fue elevándose de tono por los que vecinos del complejo de departamentos ubicado en calle Gobernador Motta del barrio “El Parque” alertaron al personal policial. Posteriormente, el agente quedó detenido, pero la presunta víctima no radicó la noticia correspondiente.
En este sentido, el vocero de la Unidad Regional II (UR II), subcomisario Gabriel Páez, indicó que “el hecho ocurrió el día domingo último en horas de la tarde, cuando se recibieron diferentes llamados al 101 de parte de los vecinos de un complejo de departamentos”.
“En el interior de uno de los departamentos ocurrió una acalorada discusión que presumiblemente podría haber sido con violencia de género, por lo que el personal policial llegó al domicilio cerca de las 19:30, golpearon la puerta, y al no recibir respuesta alguna, ni tampoco emisión de algún sonido, los efectivos se retiraron”, detalló Páez.
Sin embargo agregó que “al cabo de un tiempo se volvió a recibir las llamadas denunciando nuevamente el mismo episodio, por lo que personal se dirigió nuevamente al departamento. Luego de un intenso diálogo con los involucrados en el hecho por parte del personal de Unidad Especial de Atención a la Minoridad y Familia, a través de su segunda jefa, la subcomisario Gladys Gordillo, y con intervención del jefe de comisaría Segunda de Chilecito, el comisario Javier Romero, se logró hacer salir del domicilio a la víctima, con su ropa empapada y aparentes signos de haber sido golpeada, allí manifestó que había tenido una fuerte discusión con su pareja, el cual ya no se encontraba en el inmueble”. “Posteriormente la mujer fue contenida por personal policial y vecinos, y nos cedió las llaves del departamento para verificar el lugar. En el interior encontramos al presunto victimario, por lo que se dispuso el arresto preventivo que dispone la ley del personal policial”, remarcó el vocero.
La mujer no lo denunció, lo hicieron los vecinos
Un caso más de violencia de género que se repiten cada vez con más frecuencia en La Rioja, y que esta vez involucra a un Policía. El numerario fue detenido acusado de haber agredido a su mujer, el domingo último en el barrio «El Parque», en la ciudad de Chilecito, en horas de la tarde. El hombre fue denunciado por los vecinos de la presunta víctima. La mujer no presentó cargos, por lo que las autoridades actuaron de oficio.

