“En relación al hecho ocurrido en un neuropsiquiátrico, donde se está investigando la participación de un efectivo policial, informo que el mismo ya está con sumario administrativo abierto y fue apartado preventivamente de sus funciones, sin goce de haberes” escribió Asís.
“Asimismo, estamos a la espera de una eventual imputación por parte de la justicia, donde se investiga la causa en su faz penal. Por último, desmiento categóricamente que -en caso de confirmarse el delito- el oficial sea “trasladado” al interior de la Provincia”.
Como siempre lo sostuve: para cambiar el paradigma debemos permanecer firmes, aplicar la ley a rajatabla y cero tolerancia con este tipo de conductas, tanto para civiles como para los miembros de las fuerzas de seguridad. Es el único camino para terminar con “viejas prácticas”.
LA PALABRA DE LA JOVEN:
«La Ministra Asís me llamó para decirme que estaba detenido y sin goce de sueldo»

Carla Galleguillo fue víctima de un abuso mientras se encontraba internada en el neuropsiquiátrico de salud mental. Este martes, a través de #DespiertaProvincia, compartió el crudo relato de lo que vivió, informó también que el oficial Berrios, autor del hecho, se encuentra ya detenido. «»Fue muy shockeante lo que me pasó», relató. MIRÁ EL VIDEO!!!Read Time:1 Minute, 17 Second
Carla inició el relato explicando que «estábamos en aislamiento, éramos como seis personas aisladas, no podíamos salir ni nada, me sentía dentro de todo segura porque nadie entraba a mi habitación más que los médicos y golpeaban la puerta. Hacia mucho calor esos días, no había aire ni ventilador por lo que dormía en ropa interior ya que no me había pasado nada y estaba con la puerta cerrada», comentó.
Continúo explicando que el 20 de octubre se levantó al baño y escuchó voces afuera de su habitación, «apago la luz y abro la puerta, me alumbran con una linterna y no puedo ver quien era, a los minutos me abren la puerta ingresa alguien que me destapa y me toca la cola, como tenía guantes de látex pensé que era un médico. Me encontraba asustada, shockeada, no sabía qué hacer y se va la persona, pero a los minutos ingresa de nuevo y vuelve a tocarme, allí saca dos fotos y cuando saca la segunda logro ver el perfil de esa persona, que era un efectivo policial, me cambio y salgo de la habitación muy alterada, preocupada, al salir había dos policías afuera y los acusé, empecé a gritar y vino una enfermera a quien le comunico esta situación», agregó la joven.
Contó que realizó la denuncia correspondiente: «Ayer se comunicaron conmigo desde el Ministerio de Seguridad, me dijeron que él está detenido, que no está cobrando el sueldo y está apartado, agradezco esa ayuda y que haya tenido tanta viralización mi publicación», indicó.