https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/08-DEP-ASD.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

La médica riojana expuso en el Congreso de la Nación

“Vengo en representación de los profesionales que apoyan la ley de despenalización del aborto que ya cuenta con media sanción, y que no constituye la cantidad de objetores como se afirmó en las expresiones de los anteriores exponentes de la Provincia”, señaló la Dra. Paula Juárez, en su exposición hoy en el Senado. Recordemos que Juárez estuvo en el medio de la tormenta hace algunos días por brindar cifras del HMyN a Página 12.

Read Time:1 Minute, 36 Second

La médica riojana especialista en terapia intensiva y obstetricia crítica del Hospital de la Madre y el Niño de la provincia de La Rioja, y en su presentación manifestó que “vengo en representación de los profesionales que apoyan la ley de despenalización del aborto que ya cuenta con media sanción, y que no constituye la cantidad de objetores como se afirmó en las expresiones de los anteriores exponentes de la Provincia”.

Asimismo expresó “la mortalidad materna sigue figurando entre los indicadores de salud con peor desempeño en entornos de escasos recursos. El aborto inseguro y sus consecuencias en los países con leyes restrictivas, es uno de los ejemplos más claros y persistente de un grave problema que no lo resuelven. A nivel global la muerte materna es mayor, donde mayor es la tasa de aborto inseguro y mayores son las restricciones legales a la interrupción voluntaria del embarazo» dentro de un fuerte estigma social de los derechos de la mujer dijo la médica.

Dentro de esas consecuencias “la muerte es el peor escenario, hijos pierden a su madre, una hermana, una hija, un integrante valioso de la sociedad y aun cuando no muere el curso arrollador de una infección trascurrirán en una Terapia Intensiva” detalló.

«Descender el índice de mortalidad y morbilidad materna indica una mejora en la calidad de emergencia. Citando a la OMS, para evitar la muerte materna también es fundamental que se eviten los embarazos no deseados y a edades tempranas».

“Todas las mujeres y en particular las adolescentes, deben tener acceso a la contracepción a servicios que aseguren abortos seguros y una atención de calidad tras el aborto. Seamos parte de las soluciones, por eso pedimos una salud pública inclusiva con perspectiva de derecho y de género garantizando la facultad de decisión y autonomía que tenemos como personas sobre nuestros cuerpos, hacemos demanda popular por el aborto legal, seguro y gratuito, que sea ley” finalizó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pidió a Macri que deje de Gobernar para los Ricos

El Diputado Provincial Ricardo Quintela encabezó la entrega de una Fotocopiadora y una Computadora en el Jardín Número 4 del Barrio Santa Justina. En la oportunidad, aprovechó para cuestionar duramente al Presidente de la Nación: "es hora de que Macri equilibre la balanza, y empiece a quitarle a los que más tienen, como las Mineras y las empresas Agropecuarios".