Primeramente, la Jueza Cecilia Córdoba aclaró que no es jueza de menores, sino de Instrucción Penal, y explicó que “yo recibí la denuncia de la señora Vaquel Mariela y la señora Gómez Carolina, que son mayores de edad. Lo único que realizo cuando tengo denuncias en el juzgado es utilizar mi criterio como jueza para adoptar medidas cuando hay situaciones conflictivas”.
La Jueza explicó que en su Juzgado no se trata el caso de Bullying porque allí están involucrado menores, sino que ella es encargada de impartir Justicia sobre dos denuncias que ingresaron hechas por personas mayores de edad.
La magistrada insistió en que no existe ninguna causa penal abierta ni investigación en curso sobre el hecho. “En este caso en particular no se ha abierto ninguna causa ni se está investigando a nadie. Lo único que se ha realizado con gente mayor de edad son medidas para que no haya mayor conflicto entre las partes”, sostuvo.
Córdoba puntualizó que “yo solamente puedo hablar sobre la denuncia entre mayores de edad. No considero en este momento que sea viable seguir adelante con una investigación penal. No considero que la señora Gómez Carolina haya realizado ningún hecho que justifique una causa. Simplemente dispuse que las personas no tengan contacto para que no se acreciente la agresión ni la violencia entre ellas, eso es todo lo que hice”.
Asimismo, informó que recibió otra denuncia contra Gómez, presentada por una mujer de apellido Guaraglia, quien dijo ser pareja de una de sus hijas. “Esta chica, de 24 años, se sintió amenazada y he dictado medidas para que no se acerquen”, agregó.
La Juez enfatizó que esta medida de no acercamiento «de ninguna manera prohíbe que la denunciada vaya a la plaza, solo que no se acerquen ni se molesten para evitar violencia». Sobre el supuesto trabajo que la denunciada tiene en la Plaza 25 de Mayo, Córdoba subrayó: «no le sacamos el trabajo a nadie, tengo entendido que ella trabaja en ceremonial de Casa de Gobierno».
Finalmente, la jueza se refirió a la manifestación de los estudiantes del Colegio 1 frente a los tribunales: “Para mí fue muy grato que los chicos vayan a realizar las peticiones, poderlos escuchar, porque es importante que se escuche a la sociedad”.

