La propuesta de dejar asentada la cantidad de delitos en lo que va del mes muestra un resultado desolador. También siguen desaparecidas cinco mujeres.

Recopilar, ordenar y sistematizar los datos es una tarea siempre útil pero en ocasiones ingrata. Es lo que sucede con el calendario de delitos y violencia contra las mujeres que lleva adelante el usuario de Twitter @ramastered.
La idea es asentar los hechos que se van sucediendo durante el mes, y el resultado de abril es desolador: un femicidio por día. De estas mujeres asesinadas, diez fueron además abusadas sexualmente. También hay un caso de abuso sin asesinato y cinco desapariciones no resueltas.
La lista del mes comienza con un caso que tuvo mucha repercusión, como fue el de Micaela García, y cierra al menos por ahora con Araceli Fulles, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado ayer.
Sin embargo, en La Rioja en ‘los hechos’ no le prestamos mucha atención. La semana pasada Ulises Bueno confesó que golpeó a su mujer, y este Jueves Rogelio Garay lo trae a M&M. ¿De qué sirve compartir el ‘calendario del horror’ si seguimos apoyando y legitimizando la violencia de género, respaldando la figura de un golpeador de mujeres confeso?

