En este marco, el barrio 10 de Junio será beneficiado con una importante obra gestionada a través de la Nación, consistente en el alumbrado público, la construcción de muros de contención, un puente y la reconstrucción de las calles.
El candidato que encabeza la lista del Peronismo Sin Fronteras, Raúl Larraín comentó las acciones que vienen realizando en la capital, con el objetivo de mejorar el estado de los barrios y los espacios públicos, como así también el mejoramiento de las viviendas. En este sentido, Larraín explicó que en esta semana visitaron el barrio Vargas, donde otorgaron un mejoramiento habitacional y la familia beneficiada organizó un bingo para que los candidatos presenten su propuesta.
La lista también visitó el barrio Autódromo Norte, que actualmente es un asentamiento, pero la Secretaría de Tierras se comprometió a gestionarles las escrituras para que los candidatos puedan realizar las mejoras de las viviendas.
Además, Larraín comentó que el barrio 10 de Junio -situado enfrente al barrio Yacampis- está muy necesitado en servicios municipales, teniendo en cuenta que el principal problema son las calles intransitables, por el río que corre en medio del barrio, lo cual genera malezas e incrementa la aparición de roedores, alacranes y otros insectos peligrosos para la salud de los vecinos. El barrio tampoco cuenta con alumbrado público y las viviendas son muy precarias.
Por este motivo, Larraín, con la ayuda de la concejal Andrea Mercado Luna, realizó la limpieza del caudal del río y se comprometieron a elaborar el proyecto del barrio y gestionarlo ante la Nación, para que se construyan muros de contención, calles nuevas y el puente que atraviese el río, que permitirá una apropiada transitabilidad de las calles.
Finalmente, el candidato a concejal habló acerca de la ayuda que brindaron a los vecinos del barrio Urbano 41, para la construcción de la cancha de fútbol del barrio, un proyecto que habían solicitado a la lista y con las herramientas y recursos que proveyeron los candidatos, los vecinos comenzaron a construirlo.

