El hecho habría ocurrido el domingo por la mañana dentro de una de las habitaciones del servicio. Según trascendió, se trata de dos pacientes que no compartían habitación y que estaban bajo tratamiento psiquiátrico. La magistrada dispuso secreto de sumario y confirmó que se investigará el grado de imputabilidad del presunto agresor.
“Debo conocer los diagnósticos, la medicación y las condiciones en que se encontraban ambos pacientes. También voy a pedir el apartamiento inmediato de la víctima y del supuesto victimario”, explicó Córdoba antes de ingresar al lugar.
La jueza adelantó que se analizará si el denunciado tenía un estado de lucidez al momento del hecho, lo que determinará si puede ser considerado penalmente responsable. En caso contrario, la investigación podría avanzar sobre la responsabilidad institucional del centro de salud por no haber garantizado la seguridad de los pacientes.
Hasta el momento, la causa permanece bajo reserva y no se han difundido más detalles sobre las identidades ni el tipo de agresión denunciada.

