En un relevamiento de primera instancia, exigió a Vivienda «recuperar casas no habitadas para familias sin techo», manifestó Gaitán a la prensa.
La jefa comunal se hizo eco de una serie de reclamos sobre este tema y se concertó con el responsable de Vivienda, Jorge Jalil, la inmediata ejecución de medidas tendientes a efectuar la desadjudicación de las viviendas que se encuentren en situación de abandono, en diferentes barrios chileciteños.
La intendente, además, solicitó expresamente que dichas viviendas sean readjudicadas a familias que requieran una urgente solución habitacional.
Por su parte, el delegado de la Administración de Vivienda y Urbanismo Chilecito (APVyU), puso en conocimiento de la mandataria que la institución cuenta «con un registro de denuncias efectuadas por vecinos respecto a viviendas sin habitar».
Asimismo dio a conocer que se dispone de un registro fotográfico sobre la ubicación, manzana y número de viviendas en situación de inhabitabilidad.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de dar respuestas a los reclamos de vecinos, «pero, principalmente, dar cumplimiento a la ley provincial 8.700 que establece que una vez entregada la unidad habitacional, el adjudicatario tiene un plazo de 15 días para habitarla. A esta normativa legal también se adhieren otras resoluciones reglamentarias», ampliaron.