https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/07-FARMADF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

La investigación por Megaestafas en Medicamentos

Se lleva a cabo una investigación profunda sobre estafas en medicamentos que tiene como principales protagonistas al PAMI y a la Industria Farmacéutica. Dicha investigación no toca ni roza a las Farmacias riojanas, pero se ven seriamente perjudicadas por padecer allanamientos en sus instalaciones. Lejos de rechazarlos, ponen todo a disposición para que la investigación avance. 

Read Time:1 Minute, 51 Second

Redacción de RiojaLibre

Hace un par de semanas, un grupo de farmacias riojanas fueron allanadas por Gendarmería Nacional. La primera impresión (incluso RL cayó en esa tentación) fue poner en duda la transparencia de las farmacias locales, pero se trata de una investigación nacional que nada tiene que ver con la industria local. Lejos de ser una ‘mala noticia’ para las farmacias allanadas, se abre las puertas a las autoridades y se pone todo a disposición para que la investigación avance.

Se trata de una investigación por Megaestafas en medicamentos que involucra al PAMI y a la Industria Farmacéutica nacional. Los propios farmacéuticos vienen advirtiendo que había irregularidades, incluso antes de la actual conducción; es decir, que en parte son ellos (los farmacéuticos) quienes dan origen a esta investigación.

El problema surge que cuando Gendarmería allana Farmacias que nada tienen que ver con estas irregularidades, se pone en riesgo el buen nombre y honor de muchas farmacias que con mucho esfuerzo y casi sin rentabilidad llevan a cabo su trabajo; y lejos de ser la parte investigada son quienes denuncian las irregularidades.

En La Rioja, por ejemplo, las farmacias más importantes y conocidas fueron víctimas de esta encrucijada, ya que recibieron allanamientos, pero nada tienen que ver con las estafas que motivaron esta investigación.

Debemos resaltar que está misma operatoria se llevó a cabo en distintos puntos del país, no tiene solo lugar en La Rioja. Por ejemplo, en Córdoba, el presidente del colegio de farmacéuticos -Germán Daniele- declaró que ellos sufrieron el mismo atropello.

El convenio que genera la polémica es el firmado entre el PAMI y la industria farmacéutica, donde increíblemente la parte involucrada es la encargada de hacer los controles. Es la industria quien realiza los controles y provee los medicamentos. Esta situación excede totalmente a las farmacias riojanas, que son completamente ajenas a este escándalo.

RL se contactó con algunos empresarios farmacéuticos en La Rioja, quienes concidieron en remarcar que «desde hace mucho tiempo venimos poniendo a disposición de la justicia lo que haga falta». Inmediatamente, enfatizan que «hay que destacar, y esto debe quedarle claro al ciudadano riojano, que las farmacias que fueron allanadas no necesariamente están implicadas en esta investigación contra el PAMI y la Industria».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los 5 productores estrella de la radiofonía riojana

La gran mayoría de nuestra secciones ya se tomaron sus 'merecidas vacaciones' (vuelven en Febrero!), pero -por el clamor de nuestros lectores- no podemos dejar de hacer el Top Five. Hoy no es político (ese sale el martes) pero tampoco Frívolo, porque no premiamos la belleza de los 'elegidos', sino su capacidad y trabajo. ¿Habrá libro de pases para el 2017?