Redacción de RiojaLibre
En El Príncipe, Maquiavelo sostiene que «se puede mentir a pocos mucho tiempo, o se puede mentir a muchos poco tiempo, lo que no se puede hacer es mentirle a muchos mucho tiempo». La desesperación que transita Inés Brizuela y Doria -por haber perdido estrepitosamente en las PASO- la hizo olvidar ese precepto, y hoy nos quiere ‘mentir a muchos todo el tiempo’.
Solo así se explica que la Intendenta pretenda convencernos de que Pancho Gutiérrez es ‘Patota Q’, cuando hace solo dos semanas se mostraba inaugurando una obra junto a él, diciendo sentirse orgullosa de ese equipo.
Este tuit de Inés Brizuela y Doria se publicó el 18 de Octubre de este año:
La Jefa Comunal está acompañada por los candidatos de Vamos La Rioja (Juan Amado, Gustavo Galván y Luciana De León), y por Pancho Gutiérrez, funcionario municipal (CEPAR Centro). «Orgullosa del equipo de la Municipalidad que hizo posible esta obra», sentenciaba la Intendenta. En esa foto el único funcionario de la Muni que aparece es Pancho Gutiérrez; es decir, Inés se sintió orgullosa de Pancho Gutiérrez.
Ahora bien, la Intendenta debería explicar qué cambió en dos semanas para que pase de sentir ‘orgullo’ a considerarlo ‘amoral’ y antiético (así justificó su desafectación). ¿Qué hizo Pancho Gutiérrez estas dos semanas que provocó semejante cambio en el pensar de la Intendenta?