El gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves con la intendenta del municipio Capital, Inés Brizuela y Doria y allí el mandatario provincial ratificó que ambas administraciones seguirán trabajando en forma conjunta en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y del brote de dengue.
Durante la reunión tanto Quintela como Brizuela y Doria se mostraron con barbijos y el Gobernador afirmó que la Provincia continuará apoyando a la comuna, entre otros aspectos, en lo que hace a la cuestión financiara.
«Con la intendenta @ines_byd estamos trabajando en este contexto de emergencia sanitaria juntos y colaborando mutuamente. Vamos a acompañar, no solo financieramente, sino también continuando con las acciones que venimos realizando con los distintos equipos de la Provincia», publicó Quintela en la red social Twitter.
El titular del Ejecutivo Provincial sostuvo luego que «es importante el trabajo en conjunto para atravesar esta situación».
Hay que recordar que un tema clave entre la Provincia y el municipio es la situación de los trabajadores PEM. Concretamente, los fondos para pagar los haberes de estos trabajadores y que hasta ahora fueron aportados por la Provincia. En la reunión se abordó este tema y la comuna volvió a pedir que el Gobierno provincial continúe apoyando financieramente al municipío para hacer frente a este pago.