En La Rioja, la CGT convocó al Paro y la Movilización, recibiendo la unidad interisndical junto a la CTA A, CTA T, y los Movimientos Sociales, coordinando conjuntamente las acciones tomadas y con el compromiso de hacerlo de igual forma con las futuras agendas de resistencia.
Alicia Luna, Secretaria General de la CGT manifestó «estamos ante un momento histórico, nunca antes hemos convocado a un Paro General a tan sólo 44 días de haber asumido un presidente, pero tampoco jamás habíamos visto semejante atropello a la Constitución y a los derechos de las y los trabajadores».
Por su parte, Jorge Reynoso, Secretario General de Camioneros, dijo que “esperemos que los Diputados y elegidos por el pueblo peronista, representen y no voten este tipo de medidas que propone el Gobierno. Creo que los legisladores tanto Martín Menem como Pagotto tendrían que dar la explicación de por qué apoyan a este gobierno, sabemos que es un atentado al pueblo argentino en general”.
Movilizados a lo largo y ancho de nuestra querida Argentina con la convicción de defender el pan en la mesa de cada familia, los derechos sociales, previsionales y sindicales, pero con el temor del que se sabe a merced de un Estado represor.
La historia de nuestra Patria ya nos demostró cuál es el único resultado posible cuando no se escucha al pueblo y se amedrentan sus derechos, exigimos a las y los Legisladores, que miren a las calles, que respondan a sus representados, la suma del poder político concentrados en una sola persona, no puede hacer más que destruir un sistema democrático y republicano, que tanta sangre nos costó.
Por los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos, por el pueblo trabajador, por derechos de cada familia Riojana, seguiremos en unidad y organización, defendiendo la Patria.