Redacción de RiojaLibre
“Después de que hemos presionado, con estado de alerta en obras y movilizaciones en todo el país, hemos levantado eso y hoy o el lunes estaremos anunciando un valor de paritarias retroactivo a 1° de marzo. El problema hoy no era con el gobierno, sino con las empresas que no nos estaban dando el lugar a negociar el salario paritario de los trabajadores, por suerte se ha abierto y ya está pronto a anunciarse”, informó Di Fiori.
Sin embargo, comentó que siguen “con el problema de que las obras no inician. Estamos preocupados porque vemos un panorama turbio, pero nuestro secretario general ha estado haciendo trabajos que dicen que las obras van a empezar a iniciar. Presionan mucho desde el gobierno nacional a las provincias para que estas inicien las obras con su financiación”.
Las frases más importantes de SEBASTIÁN DI FIORI – SEC. GRAL. DE UOCRA en #LaMañanadeProvincia:
- «Después de que hemos presionado, hemos estado en estado de alerta y movilización, y hoy a última hora o el lunes estaremos anunciando una noticia buena, a medias, pero buena al fin»
- «Hemos logrado acordar las paritarias con las empresas, con los nuevos valores»
- «Ayer estuvimos en el congreso nacional de UOCRA, estamos preocupados porque vemos un panorama turbio»
- «Nuestro Secretario General ha estado reunido con autoridades del Gobierno Nacional, con la promesa de que se reactivaría la obra pública»
- «Esto no da para más, alguien va a tener que empezar a dar trabajo»
- «A nivel nacional se hablan de 100 mil puestos de trabajo perdidos, yo creo que es mucho más, el doble»
- «En la Provincia creemos que en total, los que están en blanco más lo que tienen planes, pensiones, etc; hay 10 mil trabajadores de la construcción que perdieron su empleo»
- «La gente ya no sabe qué vender para subsistir, en otro momento había changas, pero hoy no se ve nada de trabajo en las calles»
- «El Presidente no entiende que no solo son estas 10 mil familias se perjudican, sino todo el circuito económico local que se beneficiaba con esos salarios; estos trabajadores no ahorraban la plata en las islas caimanes, la gastaban toda en comercios, bares, librerías, escuelas, etc»
- «Este Gobierno dice tengo superávit, pero a costa del sangramiento de la gente»