El Gobierno provincial busca alternativas de solución para lograr la reinserción laboral de los 40 operarios de la planta PUMA de Chilecito que se quedaron sin trabajo tras el cierre de esa planta del calzado.
En este marco, funcionarios de la Dirección General de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, dependiente del Ministerio de Industria, concretaron días atrás reuniones con diferentes empresarios del rubro textil en el departamento Chilecito con el objetivo de analizar la reactivación productiva del sector y la reincorporación de los operarios despedidos de la ex fábrica Unisol (PUMA).
El secretario de Industria, Luis Bustillo junto al director Guillermo Santamaría visitaron las instalaciones de la ex fábrica Unisol, ubicada en la ciudad de Chilecito, para verificar el estado de la maquinaria y de la infraestructura existente.
«El fin de estas acciones es crear oportunidades para el futuro para el grupo de operarios que quedó sin trabajo y para el aprovechamiento de la planta. Tenemos dos caminos, interesar a empresarios que quieran comprar o estructurar una cooperativa y conseguirle clientes”, afirmó Bustillo.
El funcionario agregó que durante la reunión con los empresarios «intercambiamos conceptos de productividad, de costos, de posibilidad de confección que hay que complementar para hacer calzado, todo lo que se tiene que evaluar para armonizar un equipo productivo».
Por su parte Santamaría comentó que la intención del Gobienro “fue mostrar y evaluar, de manera conjunta con los empresarios, el mantenimiento de maquinaria, de los equipos y de las instalaciones, además de aspectos que hacen a la experiencia del factor humano involucrado con la producción”. «Se estableció una serie de reuniones periódicas para ir haciendo una evaluación de las propuestas y posteriormente se van a coordinar encuentros entre los empresarios y operarios despedidos; mientras que, nuestro equipo evaluará los proyectos, determinará su viabilidad y contemplará su puesta en marcha a la brevedad”, amplió.