Según nos manifestó el organizador de esta muestra «las fotografías fueron seleccionadas de distintas caminatas que tuve la posibilidad de realizar en estos años; cabe aclarar que las fotografías fueron tomadas de manera amateur simplemente como un aficionado e interesado de la zona serrana.
A su vez, sostuvo que «la verdad que si recorremos las sierras del Velaszo es sorprendente los atractivos que podemos encontrar, es una lástima que no desarrollamos turisticamente estas zonas de nuestra provincia».
Entre los atractivos que se expondrán encontramos la cascada de «pozo de piedra» o el arroyo camino a chilecito que se encuentran en quebradas que desembocan en el Dique de los Sauces. También se encuentran fotos del sistema de defensa aborigen denominado «Pucara» como así también las minas de «caolin» en la misma zona.
Son parte de la muestra fotografías de lo que fue un convento jesuita en la zona del Saladillo, y continuando el camino del paraje Juan Caro encontraremos atractivos como la caída de agua en San Antonio de los Cerros o la cascada en la quebrada de Abrastain.
Otra zona que sobresale es los atractivos que se encuentran en la zona del Cantadero y quebradas aledañas que forman parte de la yunga boliviana y que es un atractivo único en la provincia por su importancia en lo referido a la flora y fauna del lugar; en esta zona encontramos una variedad de atractivos que van desde la cascada en la quebrada de agua dulce o los antiguos socavones de las minas de wolframio o los vestigios arqueologicos y la cascada de la aguadita en el mismo cantadero.
De la Puente manifestó que «en en estos atractivos que el tuve la posibilidad de recorrer y que ahora difundo podemos realizar variadas actividades como caminatas sobre lechos de ríos observando flora y fauna; observación de vestigios arqueologicos; nadar en piletones naturales; realizar campamentismo; obsevaciones geológicas-mineras entre otras actividades que se pueden realizar en esta rica zona turistica tanto del punto de vista cultural como natural».
Finalizando la entrevista el profesional en turismo no quiso olvidarse de agradecer «a todas las personas que en estos años le hicieron conocer y acompañaron a estos hermosos lugares, especialmente a Olga su compañera de aventuras», y dejando como deseo final que en un futuro esta zona sea desarrollada con políticas turísticas serias y planificadas; amigables y sustentables ambientalmente y viables tanto económicamente como socialmente para los pobladores de estas localidades y/o parajes.
A continuación, un breve anticipo sobre cada atractivo que se podrá ver en la Muestra:


