El argumento utilizado por la empresa en las notificaciones es el artículo 247, por falta y disminución de trabajo no imputable a la empresa. Bajo este concepto, la empresa prevé una indemnización del 50%.
Martínez adelantó que rechazarán esta propuesta y negociarán que la indemnización sea mayor. “Están asesorados por sus abogados, ponen como monto el 50% para poder negociar, aunque no creo que lleguen a mucho más con el ofrecimiento, mucho menos llegar al 100% como nosotros pretendemos”, dijo.
La empresa fabrica bolsas de plástico y este año comenzó con serios problemas. “Sentimos mucho lo que está pasando, es una empresa que está hace 33 años en la provincia y le dio mucho pero están viviendo una gran crisis, inclusive se le hizo una auditoría nacional y se vio la necesidad de una ayuda por parte del gobierno nacional, ya sea mediante subsidios o algún tipo de salvataje para que puedan seguir funcionando”, sostuvo.
Actualmente, de 160 trabajadores quedaron 90 y con estos despidos solo quedan 75 operarios. “La empresa nos argumenta que necesita muchísimo dinero para reconvertirla y los costos que tienen son muchos, la verdad que la empresa nos manifiesta que los están asesorando para que cierren la planta definitivamente, así que la situación es realmente muy complicada”, afirmó Martínez.

