La inspección estuvo a cargo de Leah Tapley, quien se dirigió hacia la empresa ubicada en Chilecito para realizar la correspondiente auditoría. En la oportunidad, fue recibida por Julio Alarcón, presidente de esta entidad estatal, quien acompañó a la agente sanitaria durante toda su inspección.
Según informó Alarcón, las inspecciones estuvieron principalmente relacionadas a la inocuidad microbiológica de los productos elaborados en su empresa. Cabe destacar que se encargan de cultivar, cosechar y empacar tanto frutas como hortalizas, siendo las pasas de uva su producto estrella.
Bajo esta línea, se refirió a las auditorías realizadas por dicha agencia en este país y destacó que se realizan con un alto nivel de exigencia para que los productos exportados estén en las mejores condiciones posibles. Del mismo modo, valoró que la empresa pueda seguir exportando sus productos durante la próxima década hacia Estados Unidos, ya que lo considera como un mercado importante que aporta notoriamente en la economía regional.
Del mismo modo, la empresa ya se había destacado durante la realización de BIOFACH 2024, una feria anual dedicada a los productos orgánicos. Con las variedades que más destacan en el mercado, Vallesol logró seguir posicionándose entre las empresas productoras argentinas más destacadas.
Febrero fue el mes elegido para una nueva edición de BIOFACH, la feria que permitió que empresas argentinas desembarquen en el mercado alemán, uno de los países más desarrollados en cuanto a consumo de productos orgánicos. Con un stand de primera, la empresa estatal exhibió pasas en la variedad Flame y Thompson, producidas netamente en Chilecito.