En este primer acercamiento, los comerciantes del Extremo Oriente seleccionaron uno de los productos de la línea de tomatados, envasado en unidades de 340 grs. en Tetra Recart, para llevar como prueba a sus góndolas más conocidas. En la ocasión, Ezequiel Albrecht, director de Agroandina, expresó: “Para nosotros, fue una linda experiencia el haber trabajado con una empresa tan grande de China y un privilegio que nos hayan elegido para poder desarrollar este producto”, resaltó el dirigente de la firma Chileciteña, y siguió: “Esta fue una primera producción para que ellos hagan un ensayo en góndola, y sí, la idea es seguir trabajando con ellos; hacerle más productos e incrementar el volumen mucho más. Estamos hablando de un piso de 500.000 unidades para la temporada que viene”, adelantó.
Siguiendo esta línea, remarcó que el número anunciado “es como base, pero puede ser mucho más”, exclamó, recordando que las exportaciones realizadas con anterioridad, le dieron un empuje a Agroandina, considerada entre las principales cinco empresas de conserva de Argentina: “Hoy en día, estamos exportando a Uruguay productos de marca propia, Sabores del Valle, y fasón para un cliente de allá; enviamos ocho contenedores mensuales”, indicó, añadiendo: “También estamos en tratativas para poder exportar a Chile y Ecuador. Nuestra idea es, si Dios quiere, poder a finales de este año o inicios del que viene, ya estar exportando a esos países”, destacó.
Para finalizar, el ingeniero Albrecht afirmó: “Nosotros estamos viendo a la exportación como el futuro de Agroandina, más allá del mercado interno. Queremos llegar a distintos países con productos de valor agregado y eso es lo que estamos desarrollando en este momento”, culminó.
La empresa chileciteña logra un posicionamiento a nivel global
La empresa estatal alimenticia concretó su primera venta al país asiático, tratándose de 128.000 unidades de tomate cubeteado, elaborado netamente en Chilecito. Esta reciente transacción internacional fue un importante aporte al nuevo objetivo de la entidad productiva riojana, de lograr un posicionamiento a nivel global, y también el primer paso para afianzar su lazo comercial con China.
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