En una entrevista con Radio Fénix, Tere Luna se refirió a su decisión de acompañar al senador Julio Martínez en la fórmula. Comentó que fue una de las armadoras del Frente por La Rioja, junto a dirigentes peronistas, radicales e independientes, que acordaron conformarlo, pensando en una “construcción de un frente amplio”.
Asimismo, opinó que la provincia y el peronismo están en una “situación extrema”, debido al “desgobierno por la falta de conducción de Sergio Casas”, juzgó y agregó: “Si no empezamos a hacernos cargo de los errores, no vamos a mejorar como provincia”
En cuando al acercamiento entre el intendente Alberto Paredes Urquiza con Beder Herrera, Luna dijo que desde el Frente, “lamentamos profundamente que haya tomado esa decisión”, dijo y acotó: “Era una de las cabezas visibles, uno de los referentes más importantes”. Además, opinó que dicha decisión, implicó “un retroceso muy importante” para Paredes, porque “no creo que se borre del imaginario colectivo, las macrhas ‘basta Beder’”, sostuvo y agregó: “Es un momento bisagra para la historia y politica riojana. Hay que tener valentía para sostener la palabra”.
La dirigente peronista, también consideró que la gestión de Martínez, será un “gobierno de consensos”, donde existirá el respeto a la institucionalidad, la constitución, la ley y “me va a respetar a mí como vicegobernadora, cosa que no se vio en mi gestión, ni en la del gobierno de la provincia”, resaltó.
Del mismo modo, contó que su primer objetivo era ser candidata a intendente de Capital, pero “he aprendido a debatir y discutir posisiones”, adujo y señaló que la mujer que “mejor va a representar a los capitalinos y que va a confrontar con un sistema arcaico a nivel provincial y capital, con una Tere Madera y un Alberto Paredes Urquiza, es Inés Brizuela y Doria”, subrayó y reconoció: “Está en mejores condiciones que yo para disputar la capital”.
En cuanto a su apoyo a un radical, Luna dijo que la gente tiene “muy claro” porque asumió esta posición y pasa “por aportar humildemnete a una provincia diferente”, reiteró y afirmó: “Yo no hago campaña por Macri”. Además, remarcó que se trata de un proyecto provincial, el cual es el único “que nos va a salvar”, juzgó.
En la misma línea, expresó que esta unión entre radicales y peronistas, “significa la garantía para el empleado público”, analizó y manifestó: “Quiero darles tranquilidad, especialmente al empleado público, para que ningún derecho les sea avasallado”
Respecto a la candidatura de Beder Herrera, la candidata consideró que busca “demostrar a sus alumnos y seguidores que él sigue vigente”, observó y sostuvo que se trata de una “batalla” principalmente con Casas, quien es quien quiso alejarlo de la estructura de poder, determinó y sintetizó: “Está tratando de poner en juego eso, el poder. Creo que se cree He-Man”, comparó.
También, contó que las encuestas muestran que la “gran disputa” se va a dar entre Beder Herrera y Martínez. “La gente no separa Beder y Quintela. Es una vieja estructura de poder, es el viejo peronismo que le ha hecho mucho daño al partido y la política”, sentenció y aseveró: “La juventud y las muejres van a elegir esta vez una propuesta nueva”.