Díaz dijo «estoy acompañando a mis compañeros municipales, porque no estoy de acuerdo con la mala administración que se hizo en la Municipalidad la señora intendenta».
«Primero, con la mentira con que se manejó a los 2.800 empleados que pasaron a planta, que hoy por hoy no perciben ni en planta, le sacaron el salario universal, le sacaron la tarjeta social a los chicos. Los chicos están sobreviviendo con un bono».
Con mucha angustia, manifestó «estoy triste porr dejar este equipo de trabajo, pero voy a seguir en la lucha como empleada municipal, porque en algún momento esto se va a solucionar. Decirle a la intendenta que cometió un error gravísimo, no sé quien la asesoró, hoy es un desastre la municipal, jamás lo he visto antes».
«Es la primera vez que veo una municipalidad tan devastada y una gravísima mentira que hicieron con los empleados; ojalá deje de levantar la basura que vaya a Buenos Aires, busque el dinero y las respuestas». «Lo siento Inés, hiciste muy mal las cosas, tendrías que irte».
Asimismo reiteró «presenté mi renuncia de caracter indeclinable por el mal manejo que se produjo con los compañeros municipales; a mi se me obliga como directora a hacer un informe para que los chicos sean cesanteados y después se le da de baja al decreto, yo como compañera municipal no lo voy a permitir, no lo voy hacer, no voy a firmar ningún decreto para la baja de ningún compañero».
Por último, remarcó su acompañamiento incondicional a sus compañeros