La diputada provincial por el Movimiento Norte Grande, Teresita Luna opinó sobre las elecciones presidenciales que se vienen y también sobre el escenario electoral provincial con miras a la elección de las candidaturas para el Congreso Nacional.
Al respecto, Luna se mostró a favor de que el Frente de Todos (FdT) pueda lograr una lista de unidad para dirimir esas candidaturas al Congreso.
«La conducción del PJ la tiene el gobernador Ricardo Quintela y será él quien defina quienes serán los hombres o mujeres que mejor van a representar los intereses de la Provincia en un contexto nacional que será por demás difícil. No creo que acá sea necesario hacer unas PASO. Tenemos que unirnos más que nunca para combatir este avance de la derecha tanto en el país como en la región y en la provincia. Las PASO no son buenas en este momento. Por eso aspiro a que haya listas de unidad y que quienes optamos por un proyecto nacional y popular podamos estar unidos», sostuvo Luna en Riojavirtual Radio.
La legisladora dijo que no buscará participar como candidata en estas elecciones.
Además, destacó que mantiene una muy buena relación con la diputada provincial y vicegobernadora electa Teresita Madera a la vez que resaltó que en la línea sucesoria del Gobierno provincial haya tres mujeres.
«Tengo una muy buena relación con Teresita Madera pero lo importante es que Quintela tendrá tres mujeres en la sucesión. Es muy importante que se haya respetado el cupo en la fórmula y respetar también la poca presencia femenina porque en la Cámara somos muy pocas mujeres y en diciembre seremos menos porque el armado en el interior hará que haya menos mujeres», indicó.
Sobre la candidatura que el FdT debe definir a nivel nacional para la Presidencia se mostró a favor de que el postulante del oficialismo sea Eduardo «Wado» De Pedro. «Me encantaría que Wado De Pedro sea el candidato que nos represente porque va a cobijar los intereses federales que necesita una Nación y que hoy no están salvaguardados, por su relación con las provincias a partir de su rol como ministro del interior», opinó.
Nula relación con Inés
Luego, Luna fue consultada por cómo quedó su relación con la actual intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria tras su salida de ese espacio, ocurrida hace aproximadamente un año. «Lamentablemente no tengo vínculo con Inés, hubo una decisión que ellos han tomado hace aproximadamente un año de elegir otro modelo de país, no el del radicalismo popular y que en estas elecciones fue representado por Miguel Medina en la Capital y que no se sienten representados por este radicalismo que elige a la derecha y que elige ir en contra de los intereses populares», expresó.
Luego, Luna dijo que Brizuela y Doria perdió en las elecciones «porque los capitalinos le dieron la espalda». «El capitalino les dio la espalda. Por eso perdió Inés Brizuela y Doria y también perdió por la falta de gestión, por la falta de vínculos a nivel nacional. El voto en Capital les dijo que no y a eso hay que saber aceptarlo y acá no hay más culpables que ellos. Tampoco me pueden culpar a mi. No tengo diálogo, sé que hay mucha molestia pero no tengo diálogo», cerró.