«A mi primer año de gestión lo asumí desde un contexto que nos afectó a todos y todas, primero con la Endemia del Dengue y luego con la Pandemia del covid 19 que nos llevó al aislamiento social preventivo y obligatorio. Allí aprendí nuevas formas de trabajo y busqué la adhesión municipal a la Ley Nacional de Teletrabajo; como también, preocupada por la situación de las y los estudiantes universitarias, presenté un proyecto invitando a la implementación de turnos especiales, lo cual se resolvió favorablemente a través de la adecuación del reglamento. Además, declaramos de interés municipal el uso de plataformas virtuales de manera educativa», comenzó relatando la Concejal.
Luego, expuso: «también, integrando la comisión de Género y Diversidad, enarbolé las luchas feministas y por los derechos civiles de las mujeres, buscando la implementación de la Ley Micaela en todos los ámbitos por eso pensamos ordenanzas para apoyar a las madres lactantes. Buscando erradicar el acoso callejero presenté un proyecto sobre paradas de bus inteligentes con botón antipánico, para resguardo de la integridad física, psicológica y moral de mujeres. También presenté y aprobamos un proyecto para la declaración del 8M como asueto administrativo municipal y junto a la Ministra de Mujer y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gomez Alcorta pensamos herramientas que propicien el abordaje integral a las víctimas de violencia de género. En esa misma línea, participé del Foro “Hablemos de transformaciones” teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que mejorarán nuestro presente y futuro».
«Pero no hay futuro sin presente -continuó- y el presente son los trabajadores quienes infinidad de veces fueron ninguneados por el Ejecutivo Municipal, por eso junto a compañeros del bloque intervenimos para que la provincia pueda dar una solución a los PEM. Creo firmente en el trabajo en equipo y articulado, por eso incentivé al desarrollo del Foro Provincial de Concejales y Concejalas, para diagramar políticas integradoras que permitan el desarrollo regional, como así también la producción rural».
Corzo sostuvo que «celebro también que mi proyecto de alarmas vecinales fue tomado por el Ejecutivo Provincial para ser implementado globalmente; como así también colaborar con las comunidades civiles y organizadas a marcar un hito en la historia de sus barrios, sus calles y cómo deciden nombrarlas».
Por último, la edil aseveró que «juntos recorrimos un largo camino y este fue un año difícil para todos y todas, pero eso no modificó mi prioridad; los vecinos y vecinas de esta ciudad capital». «Aún nos queda mucho por emprender y caminar juntos, pero ahora les deseo un feliz y próspero Año Nuevo, pronto nos reencontraremos en un abrazo», finalizó.