Redacción de RiojaLibre
Luciana De Leon fue macrista y lo dejó a Macri por Bullrich, fue radical (apoyó como pocos a Inés Brizuela y Doria cuando era Intendenta) y la dejó a Inés cuando se fue de la Intendencia, fue de Bullriche pero la dejó cuando se mudó al bloque libertario, y hoy es más libertaria que el propio Martín Menem. No se trata de convicciones o ideología, Luciana De León tiene desde hace unos años una meta fija (ser Diputada Nacional) y hará lo imposible para conseguirlo.
Para no caer en plagio, vale decir que la esencia de lo dicho al párrafo anterior no es creación pura de esta redacción, sino que declaraciones -algunas en off y otras no tanto- de varios dirigentes libertarios de la primera hora. ‘Nosotros acompañamos a Martín desde el 2021, cuando nadie creía en él, se le reían y le decían que era un ‘hijo de rico que no servía para hacer política’, y ahora viene cualquier infiltrada y se quiere postular para candidata a Diputada Nacional’, aportan.
Lo cierto es que más allá de las internas libertarias, o mejor dicho gracias a las internas libertarias, hoy el nombre que mayor fuerza tiene para encabezar la lista de Diputados Nacionales en LLA es el de Luciana De León. La concejala ha sabido ganarse la confianza de Lule y Martín Menem, interpretó a la perfección el discurso de Javier Milei, y se consolida como la máxima referente libertaria en La Rioja, a pesar de ser de otro partido.
Ayer, Luciana hizo en La Rioja lo que Milei y Martín Menem hicieron en Buenos Aires: mostrarse trabajando como un día normal. Y lo hizo en una reunión con un pilar clave libertario en La Rioja, el titular de Migraciones, Miguel Carbel.

¿Será esta la fórmula de Octubre de LLA? ¿De Leon-Carbel? ¿Capital-Chamical?