La convocatoria estuvo encabezada por Silvia Gaitán, Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera y Guillermo Aguilar. Al respecto la intendenta local, remarcó que “trabajaremos para que éste Sí triunfe, porque permitirá continuar con la gestión en beneficio de todos los trabajadores riojanos y en contra de estas políticas nacionales que están llevando pobreza y marginalidad”.
Asimismo indicó que “son muchos los hogares que están sufriendo y están perdiendo sus expectativas, debemos renovar el compromiso para defender el trabajo de todos, no vamos a permitir que se metan con nuestra gente, con las fuentes de trabajo”.
Agregó que “venimos viendo todos los días cómo algún familiar, vecino o amigo pierde su fuente laboral desde hace tres años y medio que lleva este gobierno nacional, con una clara política en detrimento de la clase trabajadora destruyendo la industria nacional, las economías regionales por las tarifas altísimas, la inflación desmesurada, impuestos a la exportación impagables, salud y educación dejadas de lado. Todo con un solo objetivo que es la de tener una clase obrera sin derechos, pobre y sin voz para que un puñado de ricos continúen enriqueciéndose”.
Gaitán sostuvo que “No podemos mirar a otra parte y hacernos los distraídos cuando hace poco tiempo tres supermercados cerraron sus puertas después de más de 15 años generando trabajo en nuestra ciudad, 20 familias que quedaron literalmente a la calle, los cien operarios de la empresa Puma, Marrotex un emprendimiento que perdió 20 puestos de trabajo, los chicos Urkupiña que ahora los tenemos en una cooperativa y que fueron empleados de un emprendimiento, habían quedado a fuera, y tantos otros como las trabajadores de la construcción, un sector que fue muy golpeado”.
Por ultimo, señaló que “es muy importante no perder las esperanzas, que siempre buscaremos la forma de contener a todos con políticas de inclusión, quizás no como antes pero estamos haciendo todo lo posible, ya vendrán tiempos mejores”.
No es un atropello
Por otra parte, Lázaro Fonzalida explicó que “la Enmienda de la Constitución provincial no constituye un atropello como sostiene la oposición, el Poder Legislativo provincial usó una facultad que le es propia para corregir el artículo 120 de la Constitución, eso se llama enmienda donde el 27 de enero se fijara la misma. De esta forma, la Enmienda establece que se termine, que cesen las interpretaciones. Esta corrección permitirá que se continúe gobernando con bien para todo el pueblo por el cual estamos dispuestos a dar hasta las últimas horas de nuestra vida”.

