Redacción de RiojaLibre
En una entrevista en Radio Fénix, el Presidente de la Cámara de Diputados y diputado nacional por La Rioja y dejó declaraciones burlescas para la gente: “los jubilados deben entender que no podemos perder el equilibrio fiscal, sé que ganan poco, mi PAPÁ ES JUBILADO y NO LE ALCANZA con su jubilación, pero le explico que tenemos que pensar en nuestro futuro y ellos deben entender que ya son abuelos y pensar en el futuro de argentina». «Él por ejemplo dejo de tomar su café caro y ahora se compra uno más económico”, disparó.

Eduardo Menem cobrará más de $ 41 millones de ANSES
Eduardo Menem fue favorecido con una importante jubilación y pasa a ser el segundo privilegiado de los miembros del clan Menem, luego de Zulema Yoma. Cobra $10.000.000.00 millones por mes.
Eduardo Menem fue Senador Nacional durante casi 22 años, desde diciembre de 1983 hasta diciembre de 2005. Al día siguiente de cesar su mandato, el 10 de diciembre de 2005, fue favorecido con una importante jubilación y ahora pasa a ser el segundo privilegiado de los miembros del clan Menem, luego de Zulema Yoma.
Eduardo Menem es el padre del presidente de la Cámara de Diputados, @MenemMartin, y después de años de pelear judicialmente con la ANSES, ganó el juicio por reajustes jubilatorios y cobrará una cifra de varios millones cuyo cálculo aún no está definido.
Según la cuenta que hizo el propio Menem, en septiembre del 2023, ANSES debía pagarle $40.976.107,86, monto que debe actualizarse por inflación. Al día de hoy la jubilación de Eduardo Menem es de 10 millones por mes.
El fallo de la Corte Suprema fue firmado tres días después de que el presidente Javier Milei anunciara en la Asamblea Legislativa, la eliminación «de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente», como parte de un proyecto que denominó «anticasta». De manera contradictoria, Martín Menem, hijo de Eduardo, aplaudía el anuncio.
Los privilegios de la casta judicial no se tocan.
Generó sorpresa y decepción para muchos defensores de este proyecto político que llegó al poder con la promesa de erradicar los privilegios de «la casta», que en el anuncio del «proyecto anticasta» que terminaría con el siempre polémico régimen de jubilaciones de privilegio no se incluyera a los jueces, que en Argentina son la máxima expresión de «casta».
Sin embargo, este gesto fue bien recibido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosati, y los demás miembros del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, que acompañaron cordialmente a Milei en la Asamblea Legislativa, y pocos días después fallaron de forma unánime a favor de Eduardo Menem.
EL CAFE QUE MARTÍN MENEM PAGÓ 178 MILLONES DE PESOS