Redacción de RiojaLibre
El Intendente no esquivó hablar del tema que todos los ediles esperaban: la banca inconclusa que hay desde que Oscar Luna asumió la Viceintendencia. Recordemos que actualmente son 14 los ediles, cuando la totalidad del cuerpo tiene 15 bancas.
Finalizando su discurso, el intendente se refirió a la conformación del cuerpo deliberativo donde sostuvo que la asunción de Oscar Luna como viceintendente se dio en el marco de total derecho y expresó que la banca restante debe ser ocupada por el suplente en orden de mayoría de votos en la elección de 2015, tal cual “la norma dice con claridad, en el articulo 37 del Reglamento Interno, donde indica que el Cuerpo de Concejales deberá elegir nuevas autoridades para sus cargos vacantes (Vicepresidente Primero y Segundo) para completar el número de concejales, asumirán los suplentes en orden de mayoría”. No dice la ordenanza vigente que deba asumir el suplente de la lista del Concejal que asumió como Vice Intendente, dice exactamente lo contrario, que asumirán los suplentes en orden de mayoría, o sea el que quedó 16° en el momento que se hizo la elección que conforma el cuerpo”.
“Esperemos entonces que no tengamos ninguna “sorpresa” que por pretendidas interpretaciones judiciales vengan a violentar el orden institucional, porque tampoco lo podemos aceptar”, sostuvo.