En diálogo con Multiplataforma Fénix, el delegado de UTA, Juan Carlos Vergara, informó que la semana que viene, realizarán medidas de fuerza, en respaldo a la agresión que sufrió un chofer por parte del propietario de la empresa que trabaja.
Vergara contó que un chofer de la empresa 20 de Mayo fue agredido por el dueño de la empresa, en el marco del reclamo por el pago de una deuda.
“Lo citó en el galpón de la empresa y luego de una discusión, lo agredió físicamente”, aseguró Vergara, quien explicó que el trabajador reclamaba por el pago del bono de 10 mil pesos, ante lo cual el dueño solo quería abonar 2 mil.
“Esto no da para más. Vamos a ir a la secretaría de trabajo con el abogado y además vamos a hacer una denuncia penal”, anunció el delegado de UTA, quien aseguró que “haremos todas las presentaciones correspondientes”.
En ese contexto, adelantó además que “vamos a llamar a medidas de fuerza para la semana que viene”, y en se sentido dijo que hasta el momento es contra la empresa 20 de Mayo, pero advirtió que en las otras empresas no están cumpliendo con el convenio, y que podrían sumarse a los reclamos.
“Buscamos el diálogo, pero no hay respuestas”, se lamentó, y en ese contexto dijo que piden la creación de una secretaría de transporte, “con gente seria, dispuesta a trabajar”.
“Vamos a entrar en plan de lucha”, advirtió.
Sobre el chofer agredido, remarcó que “se encuentra mal”. “No corresponde que tenga que perseguir al patrón para reclamar por una deuda”.