Redacción de RiojaLibre
CONIN le soltó la mano a Abel Albino tras sus dichos sobre el preservativo: «Fueron a título personal». La fundación que creó el pediatra se desligó de la polémica. Aseguró que las explicaciones del médico «no los representa».
Lo que es vivir del Estado. La fundación @conin_argentina con tal de seguir llevándose #DeLaNuestra le pegó una patada el el culo al troglodita de Abel Albino. Billetera mata galán pic.twitter.com/djoYePHftw
— JORGE RIAL (@rialjorge) 27 de julio de 2018
Resulta curioso como en Nación las Instituciones cuidan su prestidio. En La Rioja, al mejor estilo de Julio Grondona, TODO PASA. Karina Molina respaldó los dichos de Albino, pero seguramente no pasará nada al respecto.
Otro ejemplo que se puede tomar es el del Vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, que publicó en su Facebook una frase tan o más infortuita que la de Albino, tratando a las personas Trans como ‘hombres vestidos de mujer’. Sin embargo, llevamos 18 días de ese aberrante posteo, y la UNLaR sigue apelando al silencio cómplice.
CONIN SE DISTANCIÓ DE ALBINO
Después de la exposición de Abel Albino en el Senado, en donde el médico pediatra desató una controversia al aseverar que el uso del preservativo no servía para prevenir el contagio del SIDA y asegurar que «el virus atraviesa la porcelana», la fundación que él mismo creó, Cooperadoras de la Nutrición Infantil (CONIN), se desligó de sus declaraciones. A través de un comunicado, aclararon que sus dichos fueron a «título personal» y que no representan la postura de la institución.
Desde CONIN remarcaron que su objetivo es la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina y en el mundo, y que la discusión sobre la eficacia del profiláctico «son completamente ajenas a sus fines y funciones».
Comunicado de la fundación CONIN
A raíz de las críticas sobre el financiamiento de la fundación, que recibe fondos millonarios del Estado, CONIN aclaró que ese dinero -que también proviene del sector privado- se utilizan para sus tareas concretas, como la formación, estudios de campo, prevención, asistencia, tratamientos y coordinación. Y, en la misma línea, argumentaron que son supervisados por los organismos públicos.
A modo de conclusión, el Consejo de Administración y directivos de la institución enfatizaron que rechazan cualquier tipo de cuestionamientos «que puedan hacérsele por asuntos, opiniones o manifestaciones que no han efectuado».