El escrutinio provisorio señaló Héctor Olivares – Karina Molina – José Moretti 51,3 %, sobre 41,4 % de Beder Herrera – Griselda Herrera – Ricardo Quintela. Fuerza Cívica Riojana se lleva dos escaños a la Cámara de Diputados, y el PJ La Rioja uno. Parlamentarios del MERCOSUR, la asambleísta Marcela Crabbe se impuso con el 53,1 %, sobre el 40,7 % de Javier Tineo.
(Clarín) El candidato de la opositora Fuerza Cívica Riojana el radical Héctor Olivares daba la sorpresa anoche y se imponía al gobernador Luis Beder Herrera en la candidatura a la diputación nacional. Pasadas las diez de la noche de ayer lo reconoció el mismo gobernador de la provincia. Escrutadas 87% de las mesas, Cambiemos obtenía 52,47% de los votos contra el 40,2% del Frente para la Victoria.
Con esos resultados, también estaría entrando como tercera diputada nacional por esta provincia, Karina Molina, una flamante militante del PRO. Olivares encabezó una lista apoyada por Macri, Massa y el radicalismo. Por eso el primer candidato fue radical, la segunda del PRO y el tercero, un sindicalista massista del Correo. Además, con esos porcentajes, el oficialismo perdía la diputación del Parlasur, ya que la referente de las asambleas ambientalistas, Marcela Crabbe se imponía sobre el kirchnerista Javier Tineo.
Sin embargo, a nivel presidencial se imponía Daniel Scioli con el 35 por ciento, seguido de Macri con el 32,5 por ciento y Massa con el 26,35 por ciento. Adolfo Rodríguez Saa obtenía el 3,2 por ciento, Nicolas del Caño el 1,7 por ciento y Stolbizer el 1,1 por ciento.
Pero el voto en blanco fue importante en diputados nacionales con el 12,6 por ciento.
Los dirigentes de Fuerza Cívica tenían datos de este posible triunfo y por eso ayer estuvo el dirigente del PRO, Francisco Quintana.
En una conferencia anoche el gobernador Herrera reconoció la derrota.
Ahora Griselda sabrá cuanto cuesta el litro de combustible.- Antes sólo viajaba en avion.-