Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno a la familia Emanuel Garay, el cadete de la Escuela de la Policía de La Rioja que murió después de que lo torturaron durante un entrenamiento brutal.
En el encuentro participaron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el senador de la UCR, Julio Martínez y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«El presidente nos dio apoyo y nos dijo que se va a llegar al fondo de esto», aseguró Roque Garay, padre del cadete, al salir de la Casa Rosada. «Queremos que los responsables vayan a la cárcel», pidió a la vez que dijo que la familia «se siente apoyada; pero todavía queda la plana mayor de la policía de La Rioja en actividad. Renunció uno de los nueve oficiales a cargo».
Además, Roque confió en que «llevarán a juicio a los responsables» y solicitó que «los tiempos de la Justicia sean más cortos» para que la causa no quede en el olvido.
Según el padre de Emanuel “no se trató de un entrenamiento normal sino de una tortura”. Aclaró que la muerte de Emanuel fue por falta de hidratación. Es que los cadetes forzados al ejercicio estuvieron 9 horas sin poder tomar agua.
Por último, Roque garay recordó que el próximo 5 de marzo habrá una marcha, al conmemorarse un mes de la muerte de su hijo. «Vamos a pedir Justicia y a recordar a Emanuel», explicó.

