Redacción de RiojaLibre
Los 17 Departamentos del Interior de la Provincia pidieron que los fondos directos de Nación al Municipio se repartan según el coeficiente de la Coparticipación Provincia (35% para Capital), o que esos fondos se sumen al Presupuesto para el Gobierno Provincial, y sea Casa de las Tejas quien los reparta.
Sin embargo, en el Presupuesto Capital mantuvo el 50% de los fondos para los Municipios, aumentando de 120 a 250 millones. Según sostienen desde Buenos Aires, el Diputado Nacional Felipe Álvarez habría sido determinante para lograr esos 250 millones.
Es que a las reuniones que se hicieron públicas (con Massa, Arrroyo y Katopodis), Felipe Álvarez habría tenido un encuentro clave con Wado De Pedro y Máximo Kirchner, en el que el riojano convenció a sus ‘amigos’ de la importancia de que el Municipio capitalino disponga de manera directa esos fondos, sin que pasen por Provincia. A ese misma reunión habría arribado Sergio Massa antes de que termine.
El oficialismo nacional cedió ante el pedido del Diputado riojano, pero como contraprestación hoy Felipe acompañará el Presupuesto 2021. Será todo un Gesto Político: un Diputado que llegó por Juntos Por el Cambio y que ahora jugará para el oficialismo.
Vale recordar que Felipe Álvarez estudió en Buenos Aires y tiene una relación formada con muchos dirigentes de su camada, muchos de ellos pertenecientes a la Cámpora y hoy en lugares claves de poder en el Gobierno Nacional.